null: nullpx
Localísimo Nueva York

¿Por qué Brooklyn es el mejor lugar de Nueva York?

Más que preguntarte qué hacer en Brooklyn, la verdadera interrogante es ¿qué no hacer ahí? Este distrito tiene tanto que ver, conocer y disfrutar que el tiempo se diluye mientras exploramos sus fascinantes atracciones y es que, sin importar qué es lo que más te guste hacer o conocer, hasta los gustos más extravagantes, quedan satisfechos en Brooklyn.
4 Jul 2021 – 11:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Brooklyn está lleno de destinos fascinantes. ¿Cuáles son tus favoritos? Crédito: Istock

Hasta el recorrido más rápido por Brooklyn te deja claro que más que un destino turístico, estás paseando por una marca global que abarca algunos de los barrios más encantadores, coloridos y enigmáticos que hay. También algunos de los más tranquilos. Y todos con una propuesta de cosas divertidísimas. Esto explica por qué Brooklyn es el mejor lugar de Nueva York para muchas personas.

¿Te gusta la naturaleza, te gustan los lugares emblemáticos o quizás las atracciones que hablen de la modernidad del mundo en que vivimos? ¿O eres de los que te gusta de todo un poco? Prepara entonces tu lápiz y escribe, porque estás a punto de conocer algunas de las mejores actividades que puedes hacer en Brooklyn, un destino siempre vibrante.

LO CLÁSICO


Esperando por ti siempre está el impresionante Puente de Brooklyn. Con 178 años de vida es lo más clásico de este distrito, es lo más popular, su mera estampa. Lo puedes recorrer por tu cuenta o en algunos de sus tours. Los hay de todo tipo: desde a pie o en bicicleta, hasta con una sesión profesional de fotos en donde tu (y a quien quieras incluir), posan como verdaderos modelos.

En un tour clásico con visitas culturales que puedes hacer en Brooklyn no puede faltar el Museo de Arte de Brooklyn, es uno de los más grandes y antiguos del país y su monumental colección de arte abarca piezas desde piezas del antiguo Egipto hasta de la actualidad.

Entre las actividades históricas que puedes hacer en Brooklyn destaca el New York Transit Museum. Es tu oportunidad de aprender sobre uno de los sistemas de transporte público más antiguos. Ubicado en una Antigua estación de tren, exhibe vagones de metro y autobuses de principios del siglo XX. Además de ver objetos históricos, plataformas de metro reconstruidas y diferentes exhibiciones, aprenderás no solo el pasado, sino hasta el futuro de este tema.

LO MODERNO


Históricamente, Brooklyn ha sido el hogar de lo poco convencional. Para comenzar no se construyó en cuadrícula como los otros distritos de Nueva York, haciendo así que sus visitantes lo exploren a su gusto a través de sus vecindarios grandes y pequeños, mientras sus históricos barrios se han ido vistiendo de modernidad. Es así, como el paisaje de algunas de sus calles bordeadas de ladrillos y piedra rojiza, como en Fort Greene y Cobble Hill, se ve mezclado con edificios modernos, como el Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets y los más grandes conciertos.

Toda una explosión de construcciones de nuevos edificios están imponiendo un carácter novedoso a la ciudad que se incorporó en 1838. Entre ellos, City Point Tower III, que se estrenó en 2020, es con sus 57 pisos el más alto. Pero no por mucho tiempo: ya bajo construcción está 9 Dekalb Avenue, también en Downtown, que tendrá 73 pisos. En el City Point por cierto, está la piscina infinita en la azotea más alta del hemisferio occidental, privilegio reservado para los residentes del edificio y sus invitados.

La modernidad ha llegado a otros vecindarios como Williamsburg, en particular el área a lo largo del East River, cuya antigua parte industrial se ha convertido en un imán residencial para los jóvenes profesionales que han ido transformando esos almacenes en modernos condominios. Mientras que las paredes de algunas de sus calles, al igual que ciertos distritos de Dumbo, Coney Island y Bushwick, se han transformado en galerías de arte al aire libre, ya que artistas urbanos las están impregnando de sus pinturas. Hay tours concentrados en recorrerlos incluso para que tú también lo aprendas. Sin duda una de las cosas más originales que hacer en Brooklyn.

LO NATURAL


Si te gusta la naturaleza, esa es una de las cosas que hacer en Brooklyn con infinidad de escenarios. La encuentras en vecindarios residenciales como Park Slope y Prospect Lefferts Gardens, y o paseando por parques que superan por mucho una mera propuesta de pic nics. Uno de ellos es el Prospect Park , hogar de 292 especies de aves y 1,000 especies de insectos (incluidas casi 40 clases de mariposas).

Otra área verde muy popular es el Brooklyn Bridge Park, que ha tenido varias renovaciones en los últimos años con canchas de bochas, pared para hacer escaladas y pista para patinaje sobre ruedas. Es ideal para manejar bicicleta, trotar o simplemente sentarte relajado y disfrutar de las vistas del bullicioso puerto de Nueva York, la Estatua de la Libertad y los puentes de Brooklyn y Manhattan. En los meses más cálidos, comerciantes llegan hasta aquí a ofrecer sus delicias: desde los rollos de langosta Luke's Lobster hasta los helados de Ample Hills Creamery.

Cuando sus residentes explican por qué Brooklyn es el mejor lugar de Nueva York para ellos, mencionan su Jardín Botánico. Lleva más de 110 años de vida ayudando a sus visitantes a escapar del ajetreo y el bullicio de las calles de la ciudad. Lo logra gracias a sus extravagantes jardines que incluyen hermosos cerezos en flor junto a unas 12,000 clases de plantas en sus 52 acres. Es un lugar encantador para pasar un día de verano pero, si quieres evitar multitudes, ven entre semana.

LO MIXTO


A la hora de armar tu agenda con cosas divertidas que hacer en Brooklyn considera también atracciones que combinen un poco de todo. En ese caso ten presente al Domino Park. Con apenas 3 años de vida, tiene de todo un poco. Debe su nombre a que queda en lo que fue, hasta el 2004, una de las fábricas más grandes de azúcar (Domino) en Estados Unidos. En tu visita allí puedes ver más de 3 0 piezas de maquinaria de la antigua fábrica.

El museo de 6 acres tiene impresionantes vistas del horizonte de Manhattan, un jardín de pinos japoneses, una playa urbana y una nueva instalación de arte interactiva con vistas al East River llamada "Reflect". La exhibición al aire libre cuenta con paneles de luz circulares para caminar, bailar y saltar mientras se mantiene una distancia social segura

Otra de las cosas que hacer en Brooklyn es darte una escapadita por Coney Island, en donde puedes practicar surf, tomar el sol o nadar en la playa, lo mismo que ver pingüinos y leones marinos en el New York Aquarium, o tener una infusión de adrenalina en las montañas rusas de sus dos parques temáticos: Luna Park y Deno's Wonder Wheel Amusement Park. Este último celebra este año cien años de vida y lo hará con una nueva montaña rusa: "Phoenix", la cual (a punto de estrenarse este año) dará a sus pasajeros la sensación de que están volando por el aire a 34 millas por hora y a una altura de 68 pies. Sin duda una de las mejores cosas que podrás hacer en Brooklyn. - ¿Te animas?.

También te puede interesar...

Los mejores tacos, burritos y margaritas de NY ¿cuál es el tuyo?

Los lugares desconocidos que no te puedes perder en el barrio chino/Chinatown


Reacciona
Comparte
Publicidad