Protestas

"Por estar en América no vamos a dejar nuestra cultura": Estudiantes a maestra que pidió "hablar americano"

El incidente, que quedó captado en cámara, ocurrió en la escuela secundaria Cliffside Park, en Nueva Jersey. Este lunes, muchos estudiantes recurrieron a las calles para expresar su descontento y defender la diversidad de Estados Unidos.
17 Oct 2017 – 1:40 PM EDT

La decepción que provocó que una maestra le exigió a una estudiante "hablar en americano" llevó a que decenas de estudiantes de la escuela secundaria Cliffside Park en Nueva Jersey recurrieran a las calles a defender el español y el respeto por la diversidad.

"Ella me dijo, 'Tú estás en América, y necesitas hablar americano'", contó la estudiante hispana Jennifer Piñales sobre cómo la maestra le prohibió hablar español durante una clase.

Que el incidente -que trascendió el pasado jueves- quedara captado en cámara ha permitido que la discusión del tema resonara en redes sociales.

"Nosotros tenemos que pelear por nuestro derecho a hablar nuestro idioma nativo", le dijo otra estudiante, Crista Villareal, a Noticias 41. "Porque estemos en América no vamos a dejar nuestra cultura", agregó Villareal.

Durante la protesta se activaron las alarmas de la escuela, lo que llevó a que la institución evacuara a su comunidad. Algunos de los alumnos manifestaron su descontento con banderas de sus países -como Puerto Rico, República Dominicana y México- o el de sus familiares.

En Twitter, no solo se recogieron imágenes de la protesta pero también las reacciones que ha provocado el incidente.

Ante intentos de Noticias 41, el distrito escolar de Cliffside Park no había emitido un comentario respecto al incidente.


Las vallas con las que un artista provoca una conversación migratoria en Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés