En una conferencia de presna esta mañana alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dio a conocer él progreso de su campaña de vacunación contra el covid-19, a la vez que se mostró iniciativa por los nuevos centros de vacunación que se están abriendo en restaurantes.
De Blasio reacciona con sorpresa a las “historias de horror en los buses”
En una conferencia de prensa en donde dio a conocer el progreso de la campaña de vacunación en Nueva York, el alcalde mostró su preocupación ante un informe de fallas en el sistema de buses escolar.


Las nuevas cifras son: 11,135,051 doses de vacunas administradas, 104 nuevas hospitalizaciones y 1,543 nuevos casos de covid-19.
De Blasio también habló de la apertura de nuevos centros de vacunación, como la iniciativa que involucra puntos de vacunación habilitados varios restaurantes. En la iniciativa que comenzó hoy jueves, casi 30 negocios de comida de Nueva York están usando sus espacios para que sus visitantes aprovechen la oportunidad de vacunarse contra el covid-19.
Today's #COVID19 indicators:
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) September 16, 2021
• 11,135,051 vaccine doses administered
• 104 new hospitalizations
• 1,543 new cases
Grab dinner tonight and get vaxxed while you're at it!https://t.co/JsGdUzsJEr
Durante la conferencia una periodista le preguntó sobre las “historias de terror” que están viviendo algunos estudiantes por fallos en el sistema de buses estudiantiles.
“Hemos oído historias de terror”, dijo la informadora, “sobre que los buses no están pasando, que niños con necesidades especiales están pasando horas y horas en los buses, y a algunos los han llevado a las escuelas equivocadas”.
Los alumnos también no tienen las tarjetas del metro.
La comunicadora también aseguró que el problema ha llegado a tal punto, que algunos están considerando “llamar a la Guardia Nacional” para ayudar a que el sistema de buses funcione.
Sorprendido, el alcalde informó que él no ha escuchado nada, pero que iba a averiguar sobre esta situación.
“Aprecio cuando un periodista nos ayuda a ver problemas que no hemos visto. Si usted tiene casos específicos que tenemos que ver, tenemos que averiguar cada uno de estos reportes”, dijo. “Me preocupa y me intereso en cada uno de estos casos. Quiero saber si hay algo mayor ocurriendo, o si son incidentes aislados que tenemos que corregir específicamente”.
El alcalde también indicó que no había escuchado nada sobre problemas con la distribución de las tarjetas del metro, pero que siempre se espera que durante la primera o segunda semana del inicio de clases surjan algunos incidentes, a los cuales él está atento y desea corregir.
Y tú, ¿has tenido problemas con el transporte escolar de tus hijos?
También te puede interesar...


