NUEVA YORK (AP) - El principal demócrata del Senado dice que los agentes federales deben tomar medidas contra las tarjetas de vacunación falsas que se venden en Internet.
Schumer pide que el gobierno federal tome medidas contra las tarjetas de vacunación falsas
El principal demócrata del Senado, Chuck Schumer, exige que diversos organismos federales unan fuerzas para poner en marcha una ofensiva contra las tarjetas de vacunación falsas.

El anuncio del senador Chuck Schumer se produce el domingo después de que The Associated Press informara de cómo la gente está engañando al sistema y comprando tarjetas de vacunación contra el covid-19 falsas en línea, lo que preocupa a los funcionarios de colegios y universidades de todo el país que están exigiendo pruebas de que los estudiantes recibieron la vacuna para asistir a las clases en persona.
Schumer exige que el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP por sus siglas en inglés) y el FBI se unan a los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos para poner en marcha una ofensiva contra las tarjetas falsas e iniciar una campaña para dejar claro que la falsificación de las tarjetas puede resultar en prisión federal.
También quiere que el Departamento de Justicia dé prioridad inmediata a los casos relacionados con tarjetas de vacunas falsas y está presionando para que el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras trabaje más para encontrar las tarjetas falsificadas que se envían desde el extranjero.
Los agentes federales ya han incautado miles de tarjetas de vacunación falsas este año. Los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras que trabajan en Memphis se incautaron de otro envío a principios de esta semana -enviado desde Shenzhen (China) y con destino a Nueva Orleans- que contenía docenas de tarjetas falsas, según las autoridades.
El FBI había emitido en marzo un comunicado conjunto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos en el que se instaba a la gente a no comprar, crear o vender tarjetas de vacunación fabricadas. El uso no autorizado del sello de un organismo oficial del gobierno es un delito federal que conlleva una posible multa y hasta cinco años de prisión.
















