Invierten 800 millones de dólares para convertir a esta calle de Queens en un pedacito de Asia

Un desarrollo de 800 millones en dólares Flushing, Queens, está a punto de abrir en febrero con una variedad de cadenas de tiendas y restaurantes que serán irreconocibles para la mayoría de los estadounidenses, pues son orientales. Sus anuncios y carteles estarán en inglés y mandarín.

Apuestan 800 millones de dólares para hacer que Queens se sienta como Asia
<br>
Apuestan 800 millones de dólares para hacer que Queens se sienta como Asia
Imagen @TangramNYC

Un inversionista está apostando 800 millones de dólares para convertir una sección de Queens, en una reminiscencia de Asia, trayendo conocidos nombres de tiendas y restaurantes populares en Shanghai, Bejing, Taiwan y Japón. Incluso, los carteles de sus comercios se anunciarán en mandarín. También las películas de sus salas de teatros, tendrán súbtitulos en ese idioma.

PUBLICIDAD

Se trata del proyecto Tangram, el cuál estará en Main Street, en el centro de Flushing. Entre los locales que harán de este punto de Queens su hogar, están Xiao Long Kan Hot Pot, un restaurante popular en China, y Machi Machi, un café taiwanés conocido por sus tés de burbujas. El sitio también cuenta con la primera ubicación de la ciudad de Nueva York de Ju Qi, una cadena de restaurantes con sede en Beijing, con un diseño inspirado en los hutongs, esos callejones que conectan los patios familiares en China, y en donde se sirven entre otras cosas arroz negro.

El complejo de 1.2 millones de pies cuadrados se inaugurará en febrero de 2022 y tiene como objetivo atraer a las comunidades asiáticas locales, una importante fuerza motora de la ciudad, pues se estima que 14.75% de la población de la ciudad de Nueva York es asiática.

La Torre Tangram, tiene además 85,000 pies cuadrados para oficinas, donde el 95% ya fueron compradas.

Otro elemento importante del complejo es un condominio residencial. Tangram House West incluye 132 unidades y amenidades, como una piscina cubierta, climatizada , y un jardín interior con cerezos. Según el The Wall Street Journal, las unidades se venden entre 680,000 y 3.39 millones de dólares, y se deberá terminar esta fase del proyecto para el verano del 20221.

También se está construyendo un Renaissance Hotel de 208 habitaciones en el complejo, con la esperanza de atraer a turistas y visitantes de ascendencia asiática a Flushing, en lugar de Manhattan. Aunque, sus inversores dicen es que la idea es, atraer a todo el mundo.

PUBLICIDAD

El Journal informa que el centro comercial ofrecerá restaurantes y puntos de venta populares en China y Japón, y los carteles y anuncios de sus comercios estarán en inglés y mandarín. Además, el teatro multiplex 4D en el interior mostrará subtítulos en chino.


También te puede interesar...