null: nullpx
Accidentes

Policías casi mueren rescatando a trabajador hispano

Un acto heróico pudo terminar en desgracia, pero la valentía de tres policías de la Autoridad Portuaria fue determinante para salvar a hispano.
20 Mar 2016 – 03:56 PM EDT

Un acto heróico pudo terminar en desgracia, pero la valentía de tres policías de la Autoridad Portuaria fue determinante para que el hispano Manuel Mayancela hoy esté vivo.

Los tres oficiales casi son aplastados mientras intentaban rescatar al trabajador de la construcción, quien ayer, a las 6:45 p.m., quedó atrapado debajo de un camión de cemento cuando falló el gato hidráulico que lo sostenía, según reportó el Daily News.
Mayancela, propietario de J & D Carrying and Construction, estaba trabajando en los neumáticos traseros cuando la parte superior del camión se vino abajo aplastándolo del torso hacia las rodillas.

Los oficiales Randall Kraft, Ronald Gordon y Joseph Cusumano -asignados a la Unidad Marítima- se encontraban patrullando en Thurston Basin, fuera de J amaica Bay cerca del Aeropuerto JFK, cuando un testigo les advirtió del accidente agitando los brazos y saltando.

El testigo alertó a los uniformados que Mayancela, de 30 años, quedó atrapado debajo del camión de cemento en una zona cercana a la calle Broad, dijeron las fuentes policiales al rotativo.

Los oficiales de la Autoridad Portuaria acudieron al lugar, situado a cientos de pies del agua en Rosedale. Según las autoridades, Mayancela estaba atrapado debajo del eje derecho en la parte trasera del camión y gritaba por ayuda.

Los agentes llamaron por radio en busca de refuerzos y se deslizaron bajo el camión para ayudar al Mayancela, pero a medida que el trío intentaba rescatarlo, el camión se sacudió de nuevo y casi aplasta a los uniformados, según las autoridades policiales.
Los vehículos de emergencia tardaron en llegar a la escena y la policía utilizó bolsas de aire para levantar el camión y liberar a Mayancela, quien fue trasladado al Hospital de Jamaica. El hombre fue sometido a cirugía.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.