null: nullpx
piratería

Policía incauta $10,000,000 en piratería; detienen a 17 vendedores ambulantes en Manhattan

Policía de Nueva York realiza una redada en calles de Manhattan para incautar mercancía 'pirata’ con un valor en el mercado de unos 10 millones de dólares.
Publicado 29 Nov 2022 – 06:43 AM EST | Actualizado 29 Nov 2022 – 11:08 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Policía de Nueva York realizó ayer una redada en calles de Manhattan e incautó mercancía denominada ‘pirata’ con un valor en el mercado de unos 10 millones de dólares.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en las calles Canal y Brodway en Chinatown, en la zona turística de Manhattan.

El operativo inició al mediodía y terminó unas tres horas después.

En total, se incautó mercancía suficiente para llenar tres camiones.

Dentro de la mercancía que fue retirada de las calles se encuentran bolsos imitación de las marcas Gucci o Luis Vuitton, además de relojes de lujo para caballero falsos.

También había calzado deportivo y ropa en general.

Un total de 17 vendedores fueron arrestados y si son encontrados culpables de vender estos productos podrían enfrentar penas de hasta 10 años de prisión.

Daniel Román, uno de los policías que participó en el operativo, informó que las bolsas que en una tienda formal pueden costar más de 20,000 dólares, en la calle pueden ser obtenidas por mucho menos dinero.

“Nos acercamos a la gente que está vendiendo la mercancía, muchos a veces se mandan corriendo, a otros los agarramos ahí mismo”.

"Una cartera (de lujo) basada en especialistas está valorizada en unos 26,000 dólares, el valor en la calle es de unos 200 ó 300 pesos”, indicó.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés