null: nullpx
Estafa y Fraude

Policía hispana de la NYPD y operadores del 911 entre los acusados de fraude millonario a seguros

Cerca de 6,000 víctimas de accidentes automovilísticos fueron contactadas por esta red de estafadores para ser llevadas a clínicas y abogados para tratamientos y servicios innecesarios. Por cada accidentado los acusados recibían cerca de 3,000 dólares, que suman 18 millones de dólares en estafas a compañías de seguros desde 2014.
8 Nov 2019 – 1:14 PM EST

Una agente latina de la policía de Nueva York (NYPD), cinco operadores de llamadas del 911, varias enfermeras y otros cómplices -para un total de 27 personas-, están siendo acusados tras elaborar un plan de fraude de seguros de víctimas de accidentes automovilísticos.

La oficial de la NYPD Yaniris Deleon, a quien llamaban 'Jen', está siendo acusada de proporcionar información confidencial sobre víctimas de accidentes automovilísticos a estafadores de seguros a cambio de un pago.

Los señalados recurrieron a las leyes de 'seguro sin culpa' - que permite que los conductores pueden contar con las compañías de seguros para pagar las reclamaciones por ciertos accidentes-, utilizando información confidencial, y de esa forma contactar a las víctimas. Luego las llevaban a clínicas médicas y abogados específicos en Nueva York y Nueva Jersey para tratamientos y servicios innecesarios, según los fiscales.

El grupo de estafadores tomó dinero por unas 6,000 víctimas desde el 2014, por las que recibían cerca de 3,000 dólares por cada una. Esto hace un total de 18 millones de dólares en estafas a compañías de seguros.

Las autoridades informaron que la estafa comprometió la información personal de 60,000 víctimas, y trató de explotar a personas de bajos ingresos. Los estafadores llamaban a los accidentados y, diciéndoles que ellos estaban asociados con el Departamento de Transporte de Nueva York, obtenían sus datos “ilegalmente y los engañaban en las clínicas”.

El cabecilla del fraude, según el informe, es Anthony Rose, de 51 años de edad, de Jamaica, Queens, que había estado dirigiendo la operación desde 2014.

Rose y los operadores del 911 fueron procesados el jueves en la corte federal de Manhattan por cargos de conspiración, solicitud de sobornos y propinas, y divulgación errónea de información de salud identificable individualmente.

Por su parte, los empleados de la NYPD que estuvieron involucrados en el fraude fueron suspendidos.

Enterró su auto para estafar el seguro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Estafa y FraudePolicíaNueva York

Más contenido de tu interés