null: nullpx
Explosiones

Policía de Nueva York busca a dos hombres en relación con la bomba que fue inutilizada en Manhattan

El FBI quiere recuperar el equipaje que estos dos hombres tenían el sábado cuando caminaban cerca de la calle 27, donde fue encontrado un artefacto explosivo.
21 Sep 2016 – 1:11 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. – La Policía de Nueva York informó este miércoles que busca a dos individuos para interrogarlos en relación con el hallazgo de un artefacto explosivo el sábado pasado en la calle 27 oeste del barrio Chelsea, en Manhattan.

De acuerdo con la información ofrecida por el comisionado de la Policía de la ciudad de Nueva York, James O’Neill, en uno de los video recuperados en la escena presuntamente se le observa a estos dos hombres llevándose un bulto que las autoridades creen que Ahmad Khan Rahami abandonó en la acera de esa calle.

El jefe de la unidad antiterrorismo del NYPD , James Waters, dijo que este dúo probablemente ignora la suerte que tuvo el sábado, pues lo que sacó del equipaje podía estallar en cualquier momento. Vieron el bulto, sacaron de adentro lo que no les interesaba y se lo llevaron. "No hay ningún motivo que nos haga creer que ellos están vinculados al explosivo. Creemos que su interés era el bulto", enfatizó.

La grabación fue tomada en la esquina de las avenidas Sexta y Séptima, con la calle 27 en Manhattan, a la misma hora en que a cuatro calles de distancia explotaba una bomba casera dentro de un bote de basura.

El sospechoso de haber ocasionado el estallido que dejó 29 heridos es Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años de origen afgano que fue capturado el lunes pasado en Linden, Nueva Jersey.


Tras esa explosión, la policía peinó las zonas adelañas en busca de un posible segundo artefacto explosivo. En la calle 27 encontró otra olla de presión llena de metralla y con un teléfono celular pegado, que fue colocado por un robot dentro de un recipiente de sellado total conocido como total containment vessel y desactivado al día siguiente en una explosión controlada.

Agentes del FBI quieren hablar con este dúo y recuperar el equipaje que se llevaron.

Se le pide a las personas que tengan información sobre ellos que llamen al 1-800-225-5324.

Lea también:


RELACIONADOS:ExplosionesManhattanSospechososLocal

Más contenido de tu interés