Explosiones
Así inutilizó un robot de la Policía de Nueva York la segunda bomba colocada en Manhattan
Cuando explota un artefacto, una precaución habitual es buscar en los alrededores por si hay un segundo explosivo. Tras el estallido este sábado de una bomba casera en Nueva York, la policía localizó una posible segunda a solo cuatro cuadras. Era otra olla de presión y para recogerla se usó este robot.
Una olla de presión cargada de metralla explotó a las 8:30 de la noche del pasado sábado en la calle 23 del barrio de Chelsea. Minutos después, policías comenzaron a peinar la zona, desde la calle 14 hasta la 34, en busca de otros artefactos. Es una precaución habitual en este tipo de escenarios. Tras buscar por varias horas, policías encontraron una segunda olla de presión con un celular pegado a ella en la calle 27, a unas cuatro cuadras de donde estalló la primera. (Reuters/Lucien Harriot)
Sin perder tiempo, un escuadrón de bomba de la NYPD clausuró la calle mientras un robot inspeccionaba el artefacto y lo colocaba con cuidado dentro de un recipiento de sellado toral, denominado en 'total containment vessel'. (Reuters/Lucien Harriot)
Esta esfera de contención permite el transporte de dispositivos explosivos, con una carga de incluso 25 libras de trinitrotolueno (TNT). Si llegase a estallar, este aparato mantiene dentro de él la presión generada por la explosión. (Reuters/Lucien Harriot)
El robot colocó la olla con metralla dentro de la esfera, que iba a su vez en un vehículo policial. Sin cerrar las calles, pues el contenedor aislaría un posible estallido, las autoridades la llevaron hasta una instalación en Rodman Neck, en el barrio del Bronx. (Rreuters/Lucien Harriot)
La bomba fue desactivada en una explosión controlada el domingo. Posteriormente fue enviada a un laboratorio del FBI en Quantico, Virginia. (Reuters/Lucien Harriot)
No hay más detalles sobre la bomba. Pero la que explotó ocasionó cuantiosos daños e hirió a 29 personas. Hoy se ha detenido en LInden, Nueva Jersey, a un sospechoso relacionado con este ataque: Ahmad Khan Rahami, un afgano de 28 años que obtuvo la ciudadanía estadounidense.
Relacionados: