Playas del área tri-estatal, excepto las de NYC, abrirán para el fin de semana del Día de Recordación

Las playas y orillas de lagos abrirían a una capacidad del 50 por ciento y los empleados deberán usar máscaras.

Video Lo que debes saber sobre el anuncio de la reapertura de playas en el estado de Nueva Jersey

Las playas y orillas de los lagos del área tri-estatal abrirán para el fin de semana de Memorial Day o Día de la Recordación, después de que los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, así como el de Delaware, firmaran un acuerdo de reapertura. Las playas de la ciudad de Nueva York, sin embargo, permanecerán cerradas.

"Hemos estado coordinando con otros estados a lo largo de toda esta pandemia, y hemos trabajado en un acuerdo que permite que las playas estén abiertas con un distanciamiento social adecuado y otras protecciones de salud pública en su lugar para que podamos comenzar a establecer una nueva normalidad sin poner en peligro el progreso que ya hemos hecho", señaló Andre Cuomo, gobernador de Nueva York.

PUBLICIDAD

Las playas abrirían a una capacidad del 50 por ciento y los empleados deberán usar máscaras. Por otra parte, los deportes de contacto como el fútbol y el voleibol estarán prohibidos. Y los parques de diversiones, las galerías y los parques de juegos también permanecerán cerrados.

"Al alinear nuestras políticas de distanciamiento social para las playas, podemos traer algún tipo de 'nueva normalidad' a nuestra región antes del primer fin de semana de la temporada de verano", apuntó el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Los gobiernos locales, no obstante, pueden tomar sus propias decisiones sobre sus playas. Las de la ciudad de Nueva York, ya es seguro, no abrirán.

El alcalde Bill de Blasio subrayó este viernes que abrir las playas de la ciudad "no estaba en las cartas", mientras anunciaba un plan para que los neoyorquinos vulnerables pudieran afrontar mejor el calor del verano.

Video Andrew Cuomo ofrece detalles de lo que se vive en Nueva York en medio de la crisis por el coronavirus