Esto debes saber de los armyworms, la plaga de gusanos que causa daños a cosechas y pastos en Texas
Los cultivadores de pastos y productos agrícolas en Texas están luchando contra una plaga de gusanos cogolleros debido a las temperaturas frescas y los eventos de lluvia generalizados en la región, según un experto del Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M.
Los
gusanos cogolleros,o armyworms, son extremadamente destructivos, especialmente cuando las infestaciones se salen de control.
PUBLICIDAD
2/7
Las orugas del gusano cogollero (armyworm) son la forma larvaria de una polilla que migra por millones hacia el norte en la primavera y el verano para poner sus huevos. Las infestaciones de las orugas pueden ser extremadamente destructivas para los huertos familiares y cultivos, desde pasto Bermuda hasta maíz y arroz, según un
artículo publicado por la Universidad Texas A&M.
Texas A&M AgriLife
Donald Hobern
PUBLICIDAD
3/7
Las condiciones más secas y cálidas ralentizan sus ciclos de vida. Las polillas ponen menos huevos y el crecimiento de las orugas se ralentiza.
Donald Hobern
PUBLICIDAD
4/7
Los gusanos deben tratarse de inmediato porque consumen el 85% de su dieta en los últimos dos o tres días de su etapa como larva.
Archivo
PUBLICIDAD
5/7
Las lluvias y las temperaturas más frescas pueden desencadenar grandes infestaciones.
Donald Hobern
PUBLICIDAD
6/7
Las polillas del gusano cogollero pueden poner hasta 2,000 huevos que eclosionan en dos o tres días.
Donald Hobern
PUBLICIDAD
7/7
Una plaga de gusanos, conocida como armyworms en inglés o gusanos cogolleros en español, está
acabando con los pastos de césped en el norte de Texas. “Si infectan tu jardín, destruyen tu césped en 4 o 5 días, desde la raíz hasta arriba”, dijo Brian Coatney, supervisor del servicio de parques de Mansfield.