null: nullpx
Plagas

Un 'ejército de gusanos' amenaza con destruir el césped en el norte de Texas

Una plaga de gusanos conocida como armyworms en inglés o gusanos cogolleros en español, está acabando con los pastos de césped en el norte de Texas. “Si infectan tu jardín, destruyen tu césped en 4 o 5 días, desde la raíz hasta arriba”, dijo Brian Coatney, supervisor del servicio de parques de Mansfield.
22 Ago 2021 – 02:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Una plaga de gusanos conocidos como armyworms o cogolleros está acabando con los pastos de césped de muchas viviendas el norte de Texas, según reportes de residentes y de expertos en vida silvestre.

La batalla por acabar con estos gusanos y proteger los céspedes está en pleno apogeo en varias ciudades texanas y según Brian Coatney, supervisor del servicio de parques de la ciudad de Mansfield, este año la pelea está fuerte, más que en otras ocasiones.

A través de Facebook, Richi Guamas contó a Univision 23 que en la cerca de su casa había tantos que pensó que era brujería. Teresita Rico dijo que en su jardín parecían que hervían por la cantidad que había. Ambos se refieren al ataque de los gusanos “armyworms”, llamados así porque atacan en grupos, como un ejército, para comer y destruir cualquier jardín en solo días. De hecho, también por Facebook, Grace Ledford confirmó que desaparecieron el suyo.

Coatney indicó que este tipo de gusano es bien agresivo. “Si infectan tu jardín, destruyen tu césped en 4, 5 días, desde la raíz hasta arriba”, dijo.

Y si su pasto es del tipo bermuda grass, uno de los más comunes en el norte de Texas, es peor porque es la comida que más les gusta.

Elsa ballesteros preguntó a Univision 23 a través de las redes sociales por qué hay tantos de estos gusanos ahorita.

Y la respuesta para ella, según expertos, es que las condiciones del tiempo están del lado de esta plaga. Temperaturas agradables y lluvia son el coctel perfecto para salir reforzados a atacar, sobre todo por las mañanas o noches.

En Mansfield, el servicio de parques está que no pega un ojo, tratando parques, campos deportivos, para tenerlos a la raya, mientras que muchos residentes están igual en todo el metroplex.

¿Cómo saber si los tiene en su jardín?


Coatney recomendó inspeccionar su jardín y si ve un gusano fíjese en los colores: los “armyworms” tienen franjas verdes, negras, marrones y beige en la mitad del cuerpo y dos rayas color crema en forma de la letra "Y" en la cabeza. Su tamaño es de 1 a 2 pulgadas.

Pero ¿cómo destruirlos? Algunos usuarios de redes sociales de Univision 23 que han batallado con la plaga ofrecieron sus recomendaciones caseras:

La usuaria Tejada Sprnz dijo que usa sal.

Elizabeth Luna ha usado agua y jabón en polvo.

Nineth de Pereda deja que sus pollitos se alimenten de ellos.

Mayte asegura que sus gallinas han sido el santo remedio.

Pero hay un remedio más efectivo cuando son cientos de ellos los que invaden el césped, el insecticida, según el supervisor de parques, Brian Coatney.

Si se decide fumigar con algún producto insecticida, lea las etiquetas o pregunte a un experto en la tienda porque debe ser específico para matar los “armyworms”. Una vez que lo aplique y ellos se lo traguen ¡hasta ahí llegaron!, dice el experto.

El calor también los mata, pero pueden pasar días y mientras eso ocurre, su jardín puede perder la guerra.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PlagasAnimalesNaturalezaDallasLocal

Más contenido de tu interés