NUEVA YORK. –– Peligrosas tormentas eléctricas amenazan el área tri-estatal con fuertes vientos y granizo este miércoles.
Peligrosas tormentas eléctricas amenazan el área tri-estatal con fuertes vientos y granizo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tiempo severo para el área de Nueva York de 5 p.m. a las 9 p.m. Las tormentas podrían ser severas, causando inundaciones y apagones.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tiempo severo para el área de Nueva York de 5 p.m. a las 9 p.m.
Más de 56 millones están bajo un ligero riesgo de clima severo, mientras que otros 35 millones están bajo un riesgo marginal, según el pronóstico del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.
Las tormentas podrían ser severas, trayendo vientos dañinos y granizo pequeño, junto con lluvias torrenciales. Existe posibilidad de tornados débiles.
Vientos de hasta 60 millas por hora son posibles, según algunas estimaciones.
Las tormentas podrían dañar árboles y líneas eléctricas. También podría haber inundaciones generalizadas en zonas de drenaje deficiente debido a las fuertes lluvias, que podrían alcanzar hasta 2 pulgadas.
La compañía eléctrica Con Edison emitió un comunicado con respecto a las tormentas, diciendo:
“Las tormentas con vientos fuertes pueden golpear los árboles y las ramas en los cables, postes y transformadores, causando que los clientes pierdan energía,” agregando, “Estamos preparados para responder a los apagones de los clientes que dependen del sistema de suministro eléctrico aéreo”.
El calor permanecerá en medio de las tormentas. Se espera que las temperaturas asciendan a los 90s, continuando una ola de calor que ha permanecido desde el fin de semana.
Se espera que para las 10 de la noche se desvanezca el mal tiempo.







