Un grupo de amantes de los cachorros está formando un grupo de seguridad al estilo de los Ángeles Guardianes en Prospect Park y sus alrededores tras el ataque no provocado de un vagabundo desquiciado contra una mujer y su perro, que murió a causa de las heridas.
Forman en NY patrulla para proteger a mascotas y a sus dueños en Prospect Park
Un grupo de vecinos decidió formar un grupo de seguridad debido a que los ataques tanto de personas como de mascotas van en aumento en ese parque público.

Las "Panteras de Park Slope" tienen como objetivo "recuperar el vecindario".
“En vista de que las personas se sienten inseguras al usar Prospect Park debido a los recientes ataques tanto de personas como de perros, en un caso que resultó en la muerte de un perro; y en vista de la epidemia de robo de paquetes en escalinatas y vestíbulos, queremos formar una vigilancia vecinal”, se lee en una descripción de MeetUp para el grupo recién formado.
“El objetivo es ser ojos y oídos y recuperar nuestro vecindario”, se detalla.
La reunión preliminar de la patrulla está programada para el 10 de septiembre. Hasta el momento, más de una docena de personas han dicho que asistirán.
Vecinos temen por vagabundos y drogadictos en parques
El grupo es una creación de Kristian Nammack, de 59 años, residente de Park Slope, quien planteó la idea por primera vez el 20 de agosto, dos semanas después de que Jessica Chrustic y su mezcla de golden retriever de 2 años y medio, Moose, fueran atacados.
Chrustic dijo que el atacante es un vagabundo que vive junto a un contenedor de basura en el estacionamiento junto a la casa de picnic del parque y que la policía se ha negado repetidamente a sacarlo.
Nammack citó a Guardian Angels, el grupo de patrulla civil con boina formado en 1979 por Curtis Sliwa en medio de la epidemia de crimen de Gotham, como un modelo potencial para el nuevo grupo.
“También podemos llegar a usar boinas geniales. Estoy siendo serio. Y pasamos por un entrenamiento de defensa personal, trabajamos en parejas, etc”, escribió Nammack en la aplicación Nextdoor. Hay un logotipo y camisetas en proceso, agregó.
No está claro si los perros, en honor a Moose, serán parte de la patrulla, pero Nammack dijo que todas las ideas estarían sobre la mesa, incluido un cambio de nombre.
Nammack dijo que se había puesto en contacto con National Neighborhood Watch , una división de la Asociación Nacional de Sheriffs para obtener orientación sobre las mejores prácticas. “No pretendo que este sea un grupo deshonesto y definitivamente no un justiciero”, insistió.
Los asistentes al parque dijeron que se sienten desvalidos en el espacio verde, que se ha infestado de drogadictos y vagabundos.
















