LYNCHBURG, Virginia - Un tren de Amtrak que se dirigía a Nueva York quedó varado en Virginia cuando una fuerte tormenta invernal hizo que los pasajeros tuvieran que esperar casi 40 arduas horas antes de reanudar el viaje.
220 pasajeros que venían a NY quedaron 'atrapados' en tren de Amtrak por más de 40 horas
El tren, que comenzó su viaje en Nueva Orleans, se demoró debido a las malas condiciones del tiempo. Los pasajeros quedaron varias horas sin comida y servicios sanitarios.


Las personas a bordo del Amtrak Crescent 20 desde Nueva Orleans dijeron que estuvieron sin comida ni baños, ni idea de cuándo se reanudaría su viaje durante casi dos días.
El viaje se reanudó finalmente alrededor de las 4 de la tarde del martes, informó el Atlanta Journal-Constitution.
El tren número comenzó su ruta en Nueva Orleans el lunes a las 2 a.m. con una parada en Lynchburg, Virginia, para recoger a otros pasajeros.
Su destino destino final era Nueva York. Sin embargo, por las malas condiciones del tiempo, el tren se demoró durante varias horas.
El tren llegó a 20 millas de Lynchburg, pero tuvo que dar la vuelta después de que otro tren delante de ellos encontró cables eléctricos caídos y árboles en las vías al norte del condado de Nelson, según informó ABC News.
Se suponía que los 220 pasajeros continuarían su viaje el lunes por la tarde, pero debido a que no se restableció la energía, se quedaron varados en Virginia.
"Todo lo que nos han dicho es que hay árboles en las vías que nos impiden avanzar", dijo el pasajero Sean Thornton el martes. “Nadie ha comido durante unas 20 horas y los baños del autocar están completamente atascados. El snack bar se agotó ayer. A los pasajeros se les ha prohibido salir del tren ".
El tren 176 de Amtrak se quedó atascado en las vías frente a esos viajeros y partió de Roanoke el lunes por la mañana, ABC7 reportó.
Amtrak informó a los pasajeros que aún están en el tren 20 que podrían salir si así lo deseaban, pero no que estaba claro cuándo continuaría su viaje, por lo que desembarcar sería una medida arriesgada.
Sin embargo, Amtrak seguró que los pasajeros y miembros de la tripulación a bordo estaban "calientes, alimentados y seguros", ya que la agencia les dio comida y agua.
Amtrak y otros medios de transporte público sufrieron demoras y cancelaciones debido a la tormenta invernal, que derribó árboles que aparentemente cubrían las vías del tren.
La tormenta también dejó varados a cientos de conductores en sus coches durante la noche en la Interestatal 95 en Virginia.





