Pareja hispana es víctima de fraude al intentar rentar apartamento en el Bronx

Una pareja hispana encontró un apartamento en renta en El Bronx a un buen precio por lo que se contactaron con la mujer que lo ofrecía. Pero todo se trató de un fraude por el que perdieron 4,500 dólares.

Video Pareja hispana denuncia ser víctima de estafa tras rentar un apartamento en El Bronx: perdieron $4,500

NUEVA YORK.- Miles de neoyoquinos sueñan con rentar su propio apartamento.

Pero este sueño puede convertirse en pesadilla, pues existen defraudadores que engañan a las personas para hacerles creer que están alquilando de forma legítima, para luego quitarles su dinero y desaparecer.

PUBLICIDAD

Daisy y Víctor Curiel, fueron víctimas de uno de ellos.


La pareja accedió a hablar con Univision 41 para alertar a otras personas que pudieran caer en el mismo esquema fraudulento.

Daisy, que tiene 8 meses embarazo de su segundo hijo, señala que actualmente viven junto con su familia en un pequeño apartamento en Harlem.

Por este motivo comenzaron a buscar un nuevo lugar y dieron con una presunta corredora de bienes raíces.

“Ella vio que yo estaba embarazada, que tenía otro niño y yo le expliqué la situación de que aquí estábamos muy amontonados y necesitábamos más espacio”, contó.

Contactan a presunta defraudadora a través de Facebook

El contacto se hizo a través de una página de Facebook.

A través de mensajes de texto les comentó que tenía disponible en renta un apartamento en el Bronx.

“Por medio de Facebook yo le empecé a textear y como dijo que no necesitaba crédito”, explicó Víctor.

La pareja acudió a ver el apartamento acompañados de la mujer, a la que no identificaron, y pudieron entrar a verlo sin ningún problema.

“El apartamento estaba nuevo, todo estaba remodelado”, cuenta Daisy.

Luego, fueron a una oficina para firmar el contrato y darle 4,500 dólares en efectivo.

La pareja se dio cuenta que todo había sido un fraude el día en que supuestamente les iban a entregar el apartamento y nadie apareció.

“Llegué a las 11:00 y nada, empecé a textear y nada, le llamaba y sonaba, pero no contestaba”, lamentó la víctima.

Tras darse cuenta que fueron víctimas de fraude, acudieron a poner su denuncia a la policía.

PUBLICIDAD

Investigando por su cuenta se dieron cuenta que la mujer no poseía el apartamento y la oficina la rentó sólo para recibirlos.

“Ella tuvo acceso al apartamento, pero no saben cómo tuvo acceso. La oficina donde ella nos citó es de esas que se pueden rentar y les das dinero y la rentas una semana”, explicaron.

Alerta FTC por este tipo de estafas inmobiliarias

Video Hispanos son el objetivo de estafadores inmobiliarios en Nueva York


La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) a través de la División de Protección al Consumidor (DCP) ofrece una guía de consejos para que puedas detectar cualquier tipo de fraude al momento de comprar o rentar una vivienda.

  • Visita los sitios web de bienes raíces y verifica si el alquiler que deseas también aparece en otra ciudad o está disponible en otro sitio web, con una dirección de correo electrónico diferente.
  • Ejecuta una búsqueda inversa de imágenes y chequea si puedes encontrar esa lista en cualquier lugar de Internet.
  • Verifica la identidad de cualquier profesional inmobiliario.
PUBLICIDAD
  • Evita completar verificaciones de antecedentes, firmar un contrato de arrendamiento o pagar tarifas o depósitos por adelantado, antes de tener la oportunidad de inspeccionar las instalaciones.
  • Paga con cheque o con tarjeta de crédito y solicita recibos de cualquier pago.
  • Los profesionales de bienes raíces están obligados por ley a proporcionarte copias de todos los instrumentos relacionados con la transacción.
  • Recuerda ser cauteloso con todos los pasos involucrados en una transacción de bienes raíces, incluida la revisión cuidadosa del contrato de arrendamiento y la verificación de la identidad de las personas con las que está comprometido durante la transacción de alquiler.

Te puede interesar: