NUEVA YORK - El padre de Rosana Rodríguez, dominicana apuñalada presuntamente por su marido, la recordó como una persona tranquila, feliz, por lo que lamentó que se negara a dejar a su pareja. Eso, está convencido, le costó la vida... y solo tenía 40 años.
Padre de Rosana Rodríguez habla del "sinvergüenza" que la asesinó frente a sus hijas en Nueva Jersey
Gerardo Rodríguez, padre de Rosana, una madre dominicana de cuatro niñas que las autoridades presumen fue asesinada por su marido en Nueva Jersey, recordó a su hija como una persona feliz. Lamentó que no quisiera dejar a su pareja, Wellington Leonardo, antes de que ocurriera la tragedia.

Según la fiscalía del condado de Middlesex, en Peth Amboy, Nueva Jersey, la madrugada del pasado sábado 21, una disputa doméstica en una residencia en la avenida Bertrand, terminó en tragedia. Wellington Leonardo apuñaló a su esposa Rosana en múltiples ocasiones y frente a sus cuatro hijas de 13 , 11 y 3 años y la bebé de 11 meses.
Rodríguez fue llevada de emergencia al hospital HMH Raritan Bay, donde falleció horas después.
Su esposo fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma, posesión de un arma para un propósito ilegal y poner en riesgo de menores de edad, al apuñalar a su madre frente a ellas.
Vecina pierde el sueño tras el asesinato
Magdalena Jerez, vecina de Rosana Rodríguez, dijo que esa madrugada la escuchó llorar, pero no pensó que estaba bajo un riesgo inminente de muerte.
Ahora, confesó, “no puedo casi dormir", después de saber que la madre dominicana fue víctima de asesinato.
Inicialmente, el sábado pensó que "quizás, alguna niña se había puesto mala (enferma) y la mamá lloraba".
Sin embargo, "luego oí a la policía que estaba tumbando la pared. ‘Algo pasa’, le dije a mi esposo”, relató Jerez aún conmovida.
"Un teatrero, un sinvergüenza", amado a muerte
A Gerardo Rodríguez, padre de Rosana, le sorprendió saber que su hija sufriera violencia doméstica. “ Esa muchacha nunca estaba brava, nunca peleaba, siempre estaba sonriendo, feliz”, comentó entre sollozos.
Con Wellington Leonardo aseguró, siempre tuvo sus reservas. Incluso, le pidió a su hija Rosana que lo dejara y comenzara una vida nueva, junto a sus hijas.
“ Lo aguantó a él, de tanto que lo quería. Y nosotros aconsejándola a ella; que él no servía, que era un teatrero, un sinvergüenza. Y (ella) siempre amando a ese hombre, por no separarlo de sus hijos, hasta que llegó a eso”, resumió.
Sufriendo como quienes aman a sus hijos pueden entender, Gerardo Rodríguez lamentó que Rosana “ nunca nos dijo los problemas que tenía con él. Nosotros sí lo conocíamos”.
Ayuda para las cuatro hijas de Rosana Rodríguez
El alcalde de Perth Amboy, Helmin Caba, informó que están buscando la manera de ayudar a las cuatro hijas de Rosana Rodríguez.
“Nosotros ya estamos hablando con el condado, con el estado, para el servicio para las hijas, especialmente con la escuela, para que reciban todo el apoyo que puedan”, dijo.
Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia doméstica puede dar clic en este enlace para revisar las ayudas disponibles.












