Lo último sobre el homicidio de Ava Wood, niña de 14 años asesinada por su padre en NY

Autoridades indican que, antes de quitarse la vida y la de su hija, Christopher Wood compró una escopeta y estuvo acosando por teléfono a la madre de la niña, de quien estaba separado.

Video Una “tragedia inimaginable” en un pueblo de Nueva York: padre mata a su hija y se quita la vida

Autoridades han revelado los últimos detalles sobre el homicidio de Ava Wood, la niña de 14 años, amante de los deportes y estudiante de honor, que fue asesinada por su padre, Christopher Wood, de 51 años, en su hogar antes de que él mismo se quitara la vida.

La noticia de la doble muerte y de una forma tan violenta el 20 de enero, mantiene al pueblo de Baldwinsville, a unas 4.5 horas de la ciudad de Nueva York, “en estado de shock”, según dijo al equipo digital de Univision 41, Thomas Newton, vocero de la oficina del alguacil del condado Onondaga.

PUBLICIDAD

“Es una tragedia desde cualquier punto de vista”, indica Newton. “Cuando algo así pasa, no hay forma de no sentir el impacto. Los oficiales que acudieron a la escena también están afectados. Ha sido una tragedia en todos los sentidos”.

Christopher Wood compró una escopeta

Newton dio a conocer los últimos detalles que ha manejado su oficina sobre la doble muerte en el hogar de los Wood. “Puedo confirmar que, antes de esto, él (William Wood) compró una escopeta y que, de acuerdo con nuestros registros, él no había tenido nunca problemas con la justicia, al menos no criminales”.

Las dos únicas quejas que recibió su oficina, indica el vocero, ni siquiera se formalizaron: “Su esposa (Heather Wood), de la que estaba separado, nos había indicado que él la estaba llamando demasiado, y ella quería que esas comunicaciones pararan, pero no quiso presentar cargos contra él”.

Medios locales informaron que el arma comprada por Christpher Wood habría sido una escopeta calibre 20, el 4 de junio, unas dos semanas antes de su deceso. "No es de mi conocimiento que él haya tenido un arma antes", asegura Newton.

Ava Wood “Estaba acostada sobre su cama”

Según el entrevistado, investigaciones revelan que la muerte de la niña Ava Wood y su padre pudo producirse en un rango de 10 horas, previas al descubrimiento de su cuerpo el viernes 20 de enero, alrededor de las 8 a.m.

“No sabemos la hora exacta, pero estimamos que murieron entre las 10 de la noche anterior y las 8 de la mañana”, dijo.

PUBLICIDAD

Newton descarta que haya habido una pelea entre los dos, pues en el hogar (ni en sus cuerpos) había rastros de un altercado físico. “Al contrario, cada uno de ellos estaba en sus respectivas habitaciones… Ella estaba acostada sobre su cama. Pareciera como que no se dio cuenta de lo que sucedió. Él, también estaba sobre su cama, pero en su habitación”.

¿Venganza o depresión?

Sobre si la investigación los ha llevado a descubrir si se trató de una venganza contra su aún esposa o si Christopher Wood sufría depresión, indicó que a su departamento no le corresponde “sacar conclusiones de lo sucedido. Pero, no es de nuestro conocimiento que el sufriera de depresión”.

Lo único que sí sabían, dice, es que estuvo acosando a su esposa, hasta la noche anterior de que fuera encontrado muerto en su dormitorio. Esa noche, Wood le habría enviado un mensaje diciendo "así es como terminamos".

“La investigación sigue en curso sobre ciertos tecnicismos, pero en cuanto a qué pasó por su mente para tomar una decisión tan trágica, eso quizás no lo sabremos nunca”, concluyó.

Antes de que su padre la asesinara, Ava Wood vivió plena gracias a su personalidad “brillante”, según la página de GoFundMe que hizo en su honor una amiga.

La niña de 14 años y estudiante de noveno grado, era una estudiante de honor, destacada atleta, que le encantaba jugar al fútbol.

El funeral de Ava Wood se realizará el viernes 27 de enero, en Word of Life Assembly of God en 12 E. Oneida St. en Baldwinsville, de 5 p.m. a 9 p.m.

PUBLICIDAD

Te puede interesar...