Un padre y su hijo ayudaron a arrestar a dos presuntos ladrones de convertidores catalíticos en Long Island

Informes policiales indican que casi una docena de convertidores catalíticos fueron robados de vehículos en un lapso de sólo cuatro días, una muestra del aumento nacional en los robos de componentes de vehículos que pueden generar mucho dinero en el mercado de la chatarra.

Video Agentes de NYPD detuvieron a una vendedora de mangos en Brooklyn

Un padre y su hijo ayudaron a arrestar a dos hombres sospechosos de robar varios convertidores catalíticos en Long Island.

La policía informó que detectives del condado de Nassau respondieron a una llamada el domingo sobre los sospechosos que usaban una sierra para quitar los convertidores catalíticos de varios vehículos en el área de Clement Avenue en Elmont.

PUBLICIDAD

Una vez que llegó la policía, arrestaron a Geordan Campbell, de 19 años de edad, proveniente de Manhattan y a Tevin Reid, de 20 años, del Bronx. Están acusados de robar numerosos convertidores catalíticos en Hunnewell Avenue y Louis Avenue entre las 5 a. m. y las 8:25 a. m.

Campbell y Reid fueron acusados de dos cargos de hurto mayor en cuarto grado, cuatro cargos de posesión de herramientas antirrobo, cuatro cargos de posesión criminal de propiedad robada en quinto grado y cuatro cargos de despojo de automóviles en primer grado.

Informes policiales indican que casi una docena de convertidores catalíticos fueron robados de vehículos en un lapso de solo cuatro días, una excelente ilustración del aumento nacional en los robos de componentes de vehículos, que pueden generar mucho dinero en el mercado de chatarra.

Entre el 29 de abril y el 2 de mayo, seis convertidores catalíticos fueron robados de autos estacionados en Roosevelt, dos de autos en Roslyn Heights, dos de New Hyde Park y uno de Williston Park, dijo la policía.

Los departamentos de policía en varias partes de los Estados Unidos han visto un aumento en los robos de convertidores catalíticos en los últimos años, lo que llevó a la Oficina Nacional de Delitos de Seguros a advertir a los propietarios de automóviles sobre la costosa tendencia de los ladrones.

Te puede interesar: