Organizan nueva búsqueda comunitaria por la niña desaparecida Dulce María Alavez

La recompensa por información sobre la desaparición de Dulce María ha aumentado a 75,000 dólares después de que el Dr. Phil McGraw, que entrevistó en diciembre a la madre de la niña, Noema Alavez Pérez, realizara una nueva donación.

Video A dos meses de la desaparición de Dulce María, su familia no pierde la esperanza de encontrarla sana y salva

Una nueva búsqueda comunitaria por Dulce María Alavez, la niña de 5 años desaparecida desde mediados de septiembre en Nueva Jersey, está planeada para este domingo. Mientras, el lunes, se realizará una marcha.

Jackie Rodríguez, portavoz de la familia, ha pedido a los voluntarios que se reúnan en el Bridgeton City Park, donde desapareció la pequeña, sobre las 10 de la mañana para iniciar una nueva búsqueda y distribuir volantes por el área, según NJ.com.

PUBLICIDAD

Las zonas que se rastrearán se informarán ese día, ya que el parque en sí -que ha sido registrado varias veces por las autoridades y la comunidad sin éxito-, no está dentro de los objetivos de la nueva búsqueda.

NJ.com reportó que según Rodríguez, "los funcionarios municipales no se ofrecieron a ayudar a la familia durante los días festivos, no se han acercado para ver lo que la familia podría necesitar y no apoyaron financieramente un esfuerzo para colocar un cartel sobre Dulce en la Ruta 77. La cartelera recientemente instalada fue financiada a través de esfuerzos voluntarios de recaudación de fondos".

La recompensa por información sobre la desaparición de Dulce María ha aumentado a 75,000 dólares desde que el Dr. Phil McGraw, que entrevistó en diciembre a la madre de la niña, Noema Alavez Pérez, realizó una nueva donación a la suma que antes estaba en 52,000 dólares.

Noema confesó en la entrevista que si tuviera que nombrar a algún responsable en la desaparición de su hija, ella diría "un viejo amigo".

"La última vez que me vio - mi padre y yo juntos - y me saludó con la mano y me dijo hola. Me preguntó si era mi hija", dijo Noema, argumentando su respuesta. "Le dije que sí", subrayó.

- ¿Intentaba salir contigo y tú lo rechazaste?, preguntó el Dr. Phil.
- Sí, dijo ella.
- ¿Cómo se lo tomó?, preguntó una vez más Dr. Phil.
- Sólo insistió, pero le dije que no, dijo Pérez.

Según el reporte de los oficiales de Nueva Jersey, Noema Alavez, de 19 años, había llevado a Dulce y a su hermano de tres años al parque. Por un momento los niños fueron a montar en los columpios y ella se quedó en su vehículo con un pariente de ocho años, sin embargo, solo el niño de tres años regresó al auto.

PUBLICIDAD

Después de buscar a la menor, Noema llamó a la policía, para alertar sobre el presunto secuestro. Según videos y testigos, al parecer Dulce fue secuestrada por un hombre posiblemente hispano, de piel clara, de complexión delgada, sin vello facial y acné en la cara, que mide entre 5-06 y 5-08 pies.

El hombre llevó a la niña desde el parque hasta una camioneta roja con una puerta corrediza y ventanas tintadas, y la habría acomodado en el asiento trasero del vehículo, para luego darse a la fuga.

La policía ofreció un boceto de un hombre que puede ser un testigo clave en el caso, y que fue visto en el Bridgeton Park en el momento del rapto acompañado de otros dos menores.

Tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI), como la policía de Bridgeton y la policía estatal de Nueva Jersey buscan a la pequeña. El FBI la ha añadido a la lista de los más buscados.

Dulce fue vista por última vez con una camisa amarilla con un estampado de elefante, pantalones blancos y negros y zapatos blancos. En las últimas horas, la policía estatal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) se unieron a la investigación.

Cualquier persona con información puede ponerse en contacto con la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal al 609-882-2000, ext. 2554 o con la policía de Bridgeton al 856-451-0033. O puede llamar al FBI 1-800-CALLFBI ( 1-800-225-5324), seleccionando la opción 4 y luego la opción 8. Las sugerencias también pueden ser enviadas anónimamente a TIP411 con "Bridgeton" en el mensaje. El video y las fotos pueden ser enviados al FBI en fbi.gov/alavez.