Esta organización te ayuda con el proceso para aplicar a una vivienda asequible en NY

Iglesias Unidas para una Vivienda Asequible es una organización que se especializa en ayudarte a completar los formularios y seguir el proceso de las loterías de vivienda de Nueva York.

Video Loterías de vivienda asequible en la ciudad de Nueva York: esta organización puede ayudarte en el proceso

El proceso para aplicar a una vivienda asequible en Nueva York puede ser difícil o incluso confuso a la hora de llenar los formularios.

Por esta razón algunas asociaciones como Iglesias Unidas para una Vivienda Asequible o Churches United For Fair Housing, se especializa en ayudarte a completar estos formularios.

PUBLICIDAD

La organización sin fines de lucro también busca promover leyes para facilitar el acceso de los neoyorquinos a una vivienda asequible.

"Lo que nosotros hacemos es que le ayudamos a la gente a aplicar a oportunidades de vivienda, pero también organizamos comunidades para pelear por leyes y legislaciones que beneficien a los inquilinos”, detalló Ana Núñez, subdirectora de la asociación.

Iglesias Unidas cuenta con ocho direcciones en Queens y Brooklyn a donde las personas interesadas pueden acudir.

“Le ayudamos a las personas a crear y registrar su perfil, lo que necesitan es un correo electrónico y un teléfono. También tienen que saber lo que ingresan al año antes de impuestos”, detalló Núñez.

Añadió que el proceso puede ser tardado.

“Para una lotería se puede anticipar esperar unos 9 meses en adelante para que se comuniquen con usted. No se rechaza la aplicación por estatus migratorio”, indicó.

¿Cómo obtener una cita con Iglesias Unidas?

Para obtener apoyo por parte de la asociación puede tramitar una cita en algunas de sus instalaciones.

En el siguiente enlace puede ver las direcciones donde se encuentran ubicadas sus instalaciones y los horarios de atención.

Puede llamar a los teléfonos: (347)463 3244 o (347)5741922 para obtener más información.

También puede dejar sus datos en el siguiente enlace para que se pongan en contacto con usted.

Pasos para aplicar a una vivienda asequible en Nueva York

¿Qué es una vivienda asequible?
Una vivienda se considera asequible cuando su costo es un tercio o menos de los ingresos de las personas que la habitan.

PUBLICIDAD

Hay diferentes tipos de viviendas asequibles para familias con diversos niveles de ingresos.

¿Quién puede aplicar a una vivienda asequible?

Cualquier persona mayor de 18 años puede hacerlo, pero deberá tener un Número de Seguro Social (SSN) o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Generalmente, los residentes de Nueva York tienen prioridad para estas viviendas, y sus ingresos deben estar dentro de un rango específico determinado por el programa de vivienda.

Sin embargo, durante el proceso no se necesita comprobar su estatus migratorio.

Para mejorar su aplicación, siga estos pasos:

  • Conozca su historial de crédito: Asegúrese de que la información en su historial de crédito sea correcta y, si es necesario, tome medidas para mejorar su calificación.
  • Conozca sus antecedentes en el Tribunal de Vivienda: Verifique si ha sido llevado al Tribunal de Vivienda o ha sido desalojado, y esté preparado para responder a preguntas al respecto.
  • Empiece a ahorrar: Ahorre el equivalente a al menos dos meses de alquiler para cubrir el primer mes y el depósito de garantía, además de gastos de mudanza.

Proceso de solicitud

Una vez que haya completado los pasos anteriores, puede comenzar el proceso de aplicar a una vivienda asequible. Esto implica:

  • Establecer un perfil en Housing Connect: Cree un perfil en la página web e ingrese la información sobre los ingresos de todas las personas que vivirán en el apartamento.
PUBLICIDAD
  • Enviar la solicitud: Puede aplicar en línea o enviar una solicitud impresa por correo, siguiendo las instrucciones de cada edificio. Presente la solicitud con suficiente anticipación, ya que el proceso de selección puede llevar tiempo.
  • Prepárese para la entrevista: Si su aplicación es seleccionada, deberá asistir a una entrevista de selección con los administradores del edificio. Reúna los documentos necesarios para demostrar la información proporcionada en su solicitud.

Después de la aplicación

Después de la entrevista, su aplicación puede ser aceptada, colocada en una lista de espera o rechazada. Si es rechazada, puede apelar y explicar su situación. Si es aceptada, deberá seguir algunos pasos adicionales antes de firmar un contrato y mudarse.

Prepararse adecuadamente y seguir estos pasos le brindará una mejor oportunidad de obtener una vivienda asequible en la vibrante ciudad de Nueva York.

Loterías de vivienda abiertas en Nueva York:

Más asociaciones que ayudan con las loterías de vivienda: