LONG ISLAND, Nueva York.- El fiscal de distrito del condado Suffolk, Timothy Sini, anunció la creación de una unidad especial dedicada a combatir la MS-13, pandilla a la que le atribuyen los asesinatos de varios jóvenes en Nueva York.
Ofrecen recompensas de hasta $5,000 a quienes den información de la MS-13
El condado Suffolk en Nueva York ha creado una nueva unidad para combatir a la Mara Salvatrucha y pide ayuda a la ciudadanía que ha sufrido la violencia de los pandilleros.

La nueva unidad está conformada por agentes del FBI, Seguridad Nacional y policías de 21 cuarteles.
Notas Relacionadas

Así es el duelo de la madre de una víctima de la Mara Salvatrucha: "Ella es una policía en el cielo"
El fiscal Sini aseguró que la creación de esta nueva unidad fue motivada por Evelyn Rodríguez, la madre de la Kayla Cuevas, una joven asesinada a machetazos en 2016 por la pandilla en Long Island.
Las autoridades también anunciaron recompensas de hasta 5,000 dólares para las personas que den información que conduzca al arresto de algún miembro de la pandilla. Indicaron que la línea habilitada para recibir los datos es 1-800-220-TIPS.
Sini aprovechó la presentación de la nueva unidad para enviarle un mensaje claro a los pandilleros: "Si no te gusta entrar dentro de una cárcel escoge otra vida porque te vamos a perseguir".
Zonas hispanas de Long Island, Nueva York, han recibido a más de 8,500 menores que huyeron de países, como El Salvador, asolados por la peligrosa Mara Salvatrucha. Lejos de casa se han encontrado con pandilleros que les acechan para sumarlos a sus filas y sembrar el miedo en la Costa Este de Estados Unidos.










