null: nullpx
Abuso Policíaco

Oficial Pantaleo, acusado de asesinar a Eric Garner, entabla demanda para recuperar su puesto de trabajo

Daniel Pantaleo fue hallado culpable de utilizar una técnica de estrangulamiento prohibida al arrestar a Eric Garner en 2014, provocando su muerte.
24 Oct 2019 – 9:59 PM EDT

El oficial de policía Daniel Pantaleo ha establecido una demanda para recuperar su puesto de trabajo, después de haber sido destituido al estar involucrado en la muerte de Eric Garner en el 2014.

Pantaleo fue hallado culpable de utilizar una técnica de estrangulamiento prohibida al arrestar a Garner, provocando su muerte.

En agosto pasado, James O'Neill, comisionado de la NYPD, dio a conocer su decisión de destituir al oficial por medio de una conferencia de prensa.


La juez Rosemarie Maldonado hizo su recomendación en un informe de 46 páginas, en la que culpó a Pantaleo por su “abandono desconsiderado de responsabilidad que precipitó un resultado trágico". También acusó al oficial de ser deshonesto durante la investigación.

El reverendo Al Sharpton, presidente y fundador de la National Action Network, declaró en un comunicado: "La decisión de Pantaleo de buscar su reincorporación no sólo es una falta de respeto al Comisionado de Policía y a la policía de Nueva York, sino también a la familia Garner. No ha mostrado ningún arrepentimiento o reconocimiento de sus acciones violentas que finalmente mataron a Eric Garner", y añadió: " Si Pantaleo gana esta demanda, seguirá siendo una amenaza para todos los negros y morenos de Nueva York".

Emotiva despedida de Eric Garner

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés