null: nullpx
Niños

Policía honra a niña de 5 años rescatada de los rieles del tren en el Bronx

Fernando Balbuena-Flores saltó a las vías del tren mientras sostenía a su hija. El hombre de 45 años fue arrollado y murió instantáneamente. Ferni Balbuena logró sobrevivir luego que varios testigos saltaron a auxiliarla.
10 Oct 2019 – 11:36 AM EDT

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) homenajeó este 9 de octubre a la menor de edad que fue salvada de las vías del subway luego de que su padre saltara con ella.

Ferni Balbuena, de 5 años, recibió un cheque de $1,000 en la celebración de la Herencia Hispana del NYPD Hispanic Society y la Organización de Oficiales Dominicanos de la NYPD de Nueva York.

Además, el hondureño Jairo Torres, de 36 años, uno de los buenos samaritanos que corrió en su ayuda durante ese trágico incidente, también fue honrado.


Según las autoridades, Fernando Balbuena-Flores, de 45 años, padre de Ferni, saltó a las vías del tren 6 en Kingsbridge, Bronx mientras sostenía a su hija, fue arrollado y murió instantáneamente.

Un video grabado por un teléfono celular capturó la escena en la que se pueden ver a buenos samaritanos arriesgando sus vidas para ayudar a la niña a subir a la plataforma.


En fotos: Comunidad de El Bronx comparte sus opiniones en el Foro "Justicia Para Junior"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NiñosSuicidiosBronxTrenes

Más contenido de tu interés