El alcalde Bill de Blasio anunció este jueves que la ciudad de Nueva York, junto a Seattle y a Portland, entablará una demanda contra la administración Trump después que el Departamento de Justicia (DOJ) las designara "jurisdicciones anarquistas".
NYC y otras ciudades designadas como "jurisdicciones anarquistas" demandan a la administración Trump
La designación amenaza con permitir que el gobierno federal retenga millones de dólares a estas ciudades. "Es moralmente incorrecto, es legalmente inaceptable, es inconstitucional y vamos a luchar contra ello", señaló el alcalde Bill de Blasio.

La designación amenaza con permitir que el gobierno federal retenga millones de dólares, en medio de la crisis debido a la pandemia de coronavirus. Solo en la ciudad de Nueva York están en peligro 12 mil millones de dólares en fondos federales.
"Es moralmente incorrecto, es legalmente inaceptable, es inconstitucional y vamos a luchar contra ello", señaló De Blasio.
El abogado de la Corporación de la Ciudad de Nueva York, James Johnson, dijo en conferencia de prensa que la demanda se presentaría en Seattle más tarde este mismo jueves.
"Presentamos esta demanda porque han tomado medidas concretas, han tomado esta designación 'anarquista' y han empezado a incluirla en las solicitudes de subvenciones federales", apuntó Johnson.
El DOJ designó a las tres ciudades como "jurisdicciones anarquistas" por haber "permitido que la violencia y la destrucción de la propiedad persistan y se han negado a adoptar medidas razonables para contrarrestar las actividades delictivas".
Para justificar su decisión, el DOJ citó el aumento de la violencia armada en la ciudad, los recortes en el presupuesto de la policía y las medidas tomadas por varios fiscales para no procesar los cargos relacionados con las protestas.












