Cuestionando cualquier intento del gobierno federal de aprobar una vacuna contra el coronavirus, el gobernador Andrew Cuomo ha declarado su defensiva, señalando que se ha politizado el proceso.
Nueva York determinará qué tan segura es la vacuna contra el coronavirus que apruebe la administración Trump
El gobernador Andrew Cuomo señaló que se ha politizado el proceso de aprobación de la vacuna y por eso es necesario garantizar que se trate de un producto seguro para los residentes del estado.

"¿Es segura la vacuna? Francamente, no voy a confiar en la opinión del gobierno federal", dijo Cuomo, quien acusó al presidente de interferir con el trabajo de la Administración de Drogas y Alimentos ( FDA por sus siglas en inglés), la agencia encargada de garantizar la seguridad de la vacuna.
El gobernador que oficiales de Salud del estado serán quienes evalúen, verifiquen y supervisen la distribución de cualquier aprobación federal, antes de pasarla a los neoyorquinos.
Este proceso consistirá en:
- Priorizar quién lo recibe primero.
- Cómo se distribuirá la dosis.
- Qué profesionales pueden dar la vacuna.
- Seguimiento de datos.
La meta de Cuomo es que Nueva York sea un estado libre de coronavirus, pero que para mientras se llega ahí, se adopte un modelo de revisión estatal que sirva de filtro a las determinaciones del gobierno federal.
Trump ha dicho que pretende que exita una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones. Sin embargo, la FDA ha advertido que velará por ser cuidadosa, rigurosa y transparente en el proceso de aprobación.
















