El alcalde Bill de Blasio anunció en su sesión informativa del miércoles una propuesta para apoyar la salud mental y el bienestar de los estudiantes cuando regresen a la escuela en medio de la crisis por coronavirus.
NYC revela plan "Puente a la escuela" para apoyar la salud mental de los estudiantes
En medio de la crisis por coronavirus, los alumnos tendrán que regresar a la escuela con un "sinfín de emociones" por lo que han vivido en los últimos seis meses, por lo que el programa "Puente a la escuela" pretende asegurar el bienestar mental de los estudiantes.

El programa "Puente a la escuela", incluye un plan de estudio para alumnos, así como capacitación para maestros y directores de las escuelas.
Los directores comenzaron a entrenar desde este verano, aseguró el canciller de educación Richard Carranza. Una vez que comience el curso escolar, todo el personal deberá recibir dicho entrenamiento.
"Tenemos que atender las necesidades de salud mental de nuestra comunidad escolar, empezando por los niños", dijo de Blasio.
Por otra parte, el proyecto cuenta con recursos para el aprendizaje presencial y a distancia.
Chirlane McCray, la primera dama, señaló que habrá "actividades de lenguaje guiadas y ejercicios de construcción de comunidad para apoyar la salud mental de nuestros estudiantes en los primeros días de escuela".
Los estudiantes "llevarán el peso de un sinfín de emociones experimentadas en los últimos seis meses", dijo McCray, añadiendo que los niños pueden sentirse solos, tener miedo de enfermarse o estar temerosos de no tener sus actividades escolares habituales.
















