NUEVA YORK - El trabajo remoto podría dar un golpe a la economía de la Gran Manzana.
NYC podría perder $111 millones al año en impuestos debido al trabajo remoto, según informe
El hecho de que muchas personas ya no están viajando a la Gran Manzana para trabajar podría dar un golpe a la economía de la ciudad, a medida que los negocios locales pierden clientela.


La tendencia hacia el ‘ home office’, impulsada por la pandemia, podría costar a la ciudad unos $111 millones al año, según la oficina del contralor de la ciudad, Scott Stringer.
Esto se debe a la pérdida de ingresos por impuestos sobre las ventas. Esto ocurre, por ejemplo, cuando las personas que ya no viajan a la ciudad para el trabajo dejan de gastar su dinero en los negocios locales.
Stringer indica que esto puede afectar en especial a los negocios pequeños de los distritos comerciales de la ciudad.
Sin embargo, los $111 millones que se perderían son relativamente bajos si se considera que se espera que la ciudad reciba $7.4 millones en ingresos fiscales en 2022.
Esa proyección se basa en la suposición de que los trabajadores pasarán al menos dos días trabajando desde casa, una suposición basada en los datos recopilados de las empresas de la ciudad.
El informe señala que esas pérdidas también reflejan una pérdida prevista de ingresos para las pequeñas empresas de los distritos comerciales de la ciudad.
En general, las conclusiones de Stringer proyectan un descenso general del gasto en los negocios de la ciudad de $1.2 mil millones anuales.
Además, Stringer indica que, a la larga, la salud fiscal de la ciudad podría verse afectada por el éxodo de la población.
"Los más propensos a cambiar de residencia serían precisamente los trabajadores empleados en sectores como el financiero y el de servicios a empresas, donde es probable que los ingresos y el gasto sean mayores", señala el informe.
Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio aseguró que la economía de la ciudad se encuentra “estable” debido a los esfuerzos de vacunación impulsados a nivel municipal, que han motivado a mucha gente a regresar a la oficina.
"Esto se abordará en cierto modo de forma orgánica con los cambios que se van a ver", dijo. "Y también, ¿qué estamos haciendo? Vacunar a todo el mundo... devolver la vida a la ciudad. Eso también va a animar a la gente a querer venir", dijo el alcalde.
















