NYC extiende programa "Escaparates Abiertos", que permite a negocios usar aceras para vender o exhibir productos

"Queremos permitir a los restaurantes y que salgan y pongan sus productos a disposición de la gente para llevar, justo en la acera", dijo el alcalde Bill de Blasio.

Video Empresarios en Nueva York instan a la comunidad a comprar en negocios locales y apoyarlos en medio de la pandemia

El alcalde Bill de Blasio anunció este martes en su sesión informativa una orden ejecutiva para extender hasta el 30 de septiembre de 2021 el programa de Escaparates Abiertos (Open Storefronts) con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios de la ciudad de Nueva York a sobrevivir la crisis por coronavirus.

Como parte del Plan de Recuperación Económica de la ciudad de Nueva York, se ampliará el número de tiendas minoristas de restaurantes que venden comida para llevar ya empaquetada. Los restaurantes y negocios podrán usar las aceras para vender comida para llevar y otros productos.

"Queremos permitir a los restaurantes y que salgan y pongan sus productos a disposición de la gente para llevar, justo en la acera", dijo el alcalde.

PUBLICIDAD

Además de las empresas dedicadas al comercio minorista, las tiendas de reparación, los servicios de cuidado personal y los servicios de tintorería y lavandería pueden utilizar el espacio al aire libre para sentarse, hacer filas o exhibir productos secos.

El programa Escaparates Abiertos se basó en el éxito del programa de Restaurantes Abiertos, ypermite a los negocios de la tienda usar una parte de la acera para hacer negocios, incluyendo:

  • Mostrar la mercancía
  • Completar las transacciones
  • Proporcionar áreas para que los clientes hagan cola

Los negocios también pueden utilizar el carril de la acera para realizar actividades comerciales.
Para más información acerca de este programa, visite esta página web.

Mira también

Video Preocupación por cifras de hospitalizaciones debido al coronavirus: instan a la comunidad a no viajar