null: nullpx
Coronavirus

NYC cancela Desfile Nacional de Puerto Rico y otros eventos del verano debido al coronavirus

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que todos los eventos no esenciales se cancelan en junio, pero dijo estar trabajando con los organizadores para posiblemente reprogramar los eventos para más tarde en el año.
20 Abr 2020 – 10:55 AM EDT

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que todos los eventos no esenciales, incluyendo el Desfile Nacional de Puerto Rico y la marcha del Orgullo LGBT, se cancelan en junio.

El Desfile Nacional de Puerto Rico, que tiene lugar en el corazón de Manhattan, ha sido una tradición neoyorquina desde 1958 y atrae a millones de espectadores cada año.

De Blasio dijo que está trabajando con los organizadores para posiblemente reprogramar los eventos para más adelante en el año, pero que se sabrá más en las próximas semanas.

Las muertes en la ciudad de Nueva York han llegado a 10,022 con 4,429 probables muertes por coronavirus.

En el resumen de las métricas diarias, el alcalde anunció que las hospitalizaciones han bajado, los casos de cuidado intensivo han subido ligeramente y el porcentaje de casos positivos ha bajado. Estas tres cifras deben estar por debajo del promedio durante dos semanas antes de que se puedan relajar las normas de distancia social.

De Blasio dijo que la ciudad de Nueva York tiene suficiente equipo de protección y ventiladores para esta semana, pero que aún necesita batas quirúrgicas.

Dijo que la ciudad recibió suficiente material para producir 400,000 batas, que espera fabricar para el 23 de mayo, y pidió al gobierno federal que envíe más batas.

Hoy se abrieron nuevos sitios de prueba en Harlem y Queens, así como un sitio de prueba bilingüe en Washington Heights.


Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:



En fotos: ¿Por qué marcharon en este Desfile Puertorriqueño en Nueva York?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés