null: nullpx
Desfile Puertorriqueño

Cientos de puertorriqueños llegan a Manhattan para el Desfile Nacional del 2019

La 5ta avenida de Manhattan en Nueva York fue el escenario del Desfile Nacional Puertorriqueño del 2019.
9 Jun 2019 – 2:19 PM EDT

En Fotos: Desfile Nacional Puertorriqueño del 2019

Loading
Cargando galería

El día del Desfile Nacional Puertorriqueño es una tradición que se ha celebrado en la ciudad de Nueva York por los últimos 62 años.

El tema de este año fue 'Un Pueblo, Muchas Voces' y "celebra la creatividad y diversidad de pensamiento en Puerto Rico y la diáspora," según la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño. También se le está haciendo tributo a todos los puertorriqueños que contribuyeron con la recuperación de la isla después del devastador Huracán Maria.

El gran mariscal del desfile es el cantante y actor Ricky Martin, quien está siendo reconocido por la labor de su fundación por su trabajo de concientización sobre la trata de personas, el cual es el segundo crimen más rentable del mundo que afecta a más de 40 millones de personas en el mundo.

Por su parte el famoso compositor y baterista Bobby Sanabria fue nombrado el Padrino del desfile. También fueron honrados la campeona mundial de boxeo Amanda Serrano, la cantante y actriz MJ Rodriguez, y un tributo póstumo a la activista por los derechos LGBT a Sylvia Rivera.


RELACIONADOS:Desfile Puertorriqueño

Más contenido de tu interés