La niñera dominicana Yoselyn Ortega es acusada de asesinar a dos niños que cuidaba en Manhattan. El misterio en el juicio es por qué lo hizo y si estaba mentalmente fuera de sí como para ser responsable del crimen ocurrido en 2012.
"Nunca me habló de que tenía visiones": Terapeuta sobre niñera dominicana que degolló a dos niños
Yoselyn Ortega asesinó a cuchillo a los pequeños que cuidaba en un apartamento de Manhattan. Sus abogados alegan que está enferma mentalmente y no debe ser responsabilizada del crimen.


Thomas Caffrey es un terapeuta que vio a Ortega una vez tres días antes de los asesinatos de los pequeños Lucia Krim, de 6 años de edad, y de su hermano Leo, de 2.
El terapeuta dijo que durante la conversación que tuvieron vio que Ortega tenía ansiedad y depresión, pero no pensamientos suicidas o de asesinatos.
"Ella no me habló de ninguna preocupación sobre voces o visiones", dijo Caffrey, quien ha sido terapeuta por casi 40 años.
Agregó que la niñera lo "impresionó al verla como una persona preocupada, ansiosa y atemorizada".
La abogada de Ortega, Valerie Van Leer-Greenberg, cuestionó la evaluación de Caffrey y señaló que no le hizo preguntas sobre su historial médico.
"No fue ese tipo de evaluación", dijo Caffrey. "Fue el comienzo de un trato terapéutico".
Notas Relacionadas

Comienza el juicio contra niñera dominicana que degolló a dos niños en NY y luego intentó quitarse la vida
Los asesinatos de Lucia y de Leo, el 25 de octubre de 2012 estremecieron a la ciudad de Nueva York, sobre todo a los miles de padres madres que dependen de niñeras para que les cuiden a sus pequeños.
El crimen ocurrió mientras la madre de los niños, Marina Krim, estaba ausente, acompañando a otra de sus hijas, de 3 años, a una clase de natación.
Cuando Krim, esposa de un ejecutivo de la cadena de televisión CNBC, Kevin Krim, regresó a su casa, encontró el apartamento a oscuras y preguntó al portero si la niñera y sus hijos habían salido y, ante la negativa, volvió a su apartamento.
Krim inspeccionó las habitaciones y finalmente encontró en el baño los cuerpos de los pequeños y a la niñera inconsciente con una herida en la garganta.
La niñera asegura que no recuerda haber atacado a los niños y que escuchó voces que le decían que matara gente.
Que Ortega mató a los niños no es un hecho en disputa. El gran misterio es por qué lo hizo y si estaba mentalmente fuera de sí como para ser responsable del crimen.
“Este caso se trata de la enajenación mental como defensa. No ser responsable por motivos de enfermedad o deficiencia mental”, dijo la abogada de Ortega a los candidatos a jurado durante el proceso de selección el pasado febrero.
La Fiscalía, por su parte, seguirá presentando a sus propios expertos, quienes afirmarán que Ortega comprendía las consecuencias de sus actos aunque nunca se sepan cuáles fueron sus motivos para matar a los niños.
Vea también:


















