null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Nueva York y Nueva Jersey anuncian gran reapertura para el 19 de mayo

El gobernador Andrew Cuomo anunció el lunes que a partir del 19 de mayo, se eliminarán la mayoría de las restricciones de capacidad implementadas durante la pandemia, un gran paso hacía la reapertura completa de Nueva York y el resto del área tri-estatal.
3 May 2021 – 01:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– Mayo será un gran mes para la reapertura de Nueva York y el resto del área tri-estatal.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el lunes que a partir del 19 de mayo, se eliminarán la mayoría de las restricciones de capacidad implementadas durante la pandemia.

Esta medida incluye:

- Restaurantes
- Museos
- Teatros
- Broadway
- Comercios
- Tiendas
- Oficinas

Cuomo dijo que está trabajando en conjunto con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, para coordinar una reapertura a nivel regional.

En Nueva York, el requisito de distanciamiento social de 6 pies seguirá en vigor, de acuerdo con las orientaciones de los CDC, dijo el gobernador.

Además, Cuomo dijo que a partir del 19 de mayo, los límites de las reuniones en hogares pueden aumentar a 50 personas en Nueva York, mientras que las reuniones en interiores con servicio de catering aumentarán a 250 personas, o 500 personas con pruebas de vacunación.

La capacidad de los estadios grandes al aire libre también puede aumentar al 33%, dijo Cuomo.

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut también están trabajando en un protocolo conjunto para los estadios.

El toque de queda para los restaurantes en exteriores se eliminará el 17 de mayo, mientras que el toque de queda de para interiores se quitará el 31 de mayo.

El gobernador también anunció el regreso del servicio de metro 24/7 en la ciudad de Nueva York a partir del 17 de mayo, que coincide con el levantamiento del toque de queda.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés