null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Nueva York permite que las personas se sienten en las barras de los bares una vez más

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también dijo que, a partir del 17 de mayo, el estado comenzará a eliminar el toque de queda, que actualmente requiere que los bares y restaurantes dejen de atender a los clientes a la medianoche.
3 May 2021 – 09:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– Mayo es un gran mes para la reapertura de los bares y restaurantes de Nueva York.

A partir de hoy, las personas podrán sentarse una vez más en las barras de los bares y restaurantes, algo que había estado prohibido durante más de un año, tras un dictamen anunciado por el gobernador Andrew Cuomo la semana pasada.

Durante las próximas semanas, también terminarán otros toques de queda de los servicios de comida y bebida en el estado.

El 17 de mayo, se terminarán los toques de queda de los restaurantes al aire libre, que actualmente deben cerrar a la medianoche. Además, los toques de queda de los restaurantes en interiores se terminarán el 31 de mayo. Lo mismo estará en pie para los eventos con servicio de catering.

Aquellos que planean celebrar un evento con servicio de catering en su hogar, pueden hacerlo sin limitarse a grupos reducidos, siempre y cuando se sigan las directrices de salud y seguridad.

El límite actual para las reuniones en hogares es de 10 personas en el interior y 25 en el exterior.

La semana pasada, el Senado estatal también votó a favor de eliminar la regla que requiere que se consuman alimentos con las bebidas alcohólicas, sobrepasando los poderes del gobernador en cuanto a los lineamientos del coronavirus.

Los cambios se producen mientras las cifras de Covid en el estado y la ciudad de Nueva York siguen disminuyendo.

La tasa de positividad de coronavirus es de poco más del 2% en todo el estado y de poco más del 6% en la ciudad, según las cifras más recientes.

Además, un 44% de los residentes del estado de Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés