Desde que los trabajadores de oficina se cambiaron a la modalidad remota en Manhattan, se estima que la isla ha perdido aproximadamente $12 mil millones de dólares cada año, desde que inició la pandemia.
Manhattan pierde hasta $12 mil millones de dólares anuales por el trabajo remoto
Debido a que los trabajadores siguen en trabajo remoto, pese a que volvió la normalidad tras la pandemia, Manhattan pierde hasta $4,700 dólares por persona que no gasta en la calle.

Así lo dio a conocer un análisis de datos e investigación conjunta entre la Universidad de Stanford y Bloomberg News.
Cuando comenzó el confinamiento, debido al COVID-19, el trabajo remoto se puso de moda, al punto de que todo ha vuelto a la normalidad y sigue siendo una estrategia empresarial muy usada. Sin embargo, le está saliendo muy caro a Nueva York.
Gracias al trabajo remoto, empleadores de Manhattan ya no gastan en la calle
Debido a que los trabajadores pasan más tiempo en casa que en la oficina, se estima que el gasto en comida de la calle, entretenimiento, entre otros, se redujo aproximadamente en $4,700 dólares por empleado.
Y aunque lo mismo ocurre en todo el país, porque el trabajo remoto llegó para quedarse, el costo por persona es más de un 50% peor en Nueva York, en comparación con otras ciudades.
Además, la investigación determinó que desde el inicio de la pandemia hasta el momento, gran parte de los trabajadores de Nueva York no han vuelto a trabajar tiempo completo en sus oficinas.








