Nueva York ha suspendido "inmediatamente" el proceso de inmunización de la vacuna de Johnson & Johnson en todo el estado, después que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaran este viernes su pausa para investigar raros efectos secundarios, sobre todo asociados con coágulos de sangre.
Nueva York suspende "inmediatamente" el uso de la vacuna de Johnson & Johnson
"El Estado de Nueva York seguirá la recomendación de los CDC y de la FDA y suspenderá el uso de la vacuna Johnson & Johnson en todo el estado inmediatamente hoy mientras estas agencias de salud y seguridad evalúan los próximos pasos", señaló en un comunicado el doctor Howard Zucke, comisionado de salud de Nueva York. Si te pusiste la vacuna J&J no entres en pánico.

Si te pusiste la vacuna J&J no entres en pánico
"Hoy los CDC y la FDA han emitido una declaración en la que recomiendan una pausa en el uso de la vacuna Johnson & Johnson por precaución", informó a través de un comunicado el comisionado de salud del estado, el doctor Howard Zucker.
"El Estado de Nueva York seguirá la recomendación de los CDC y de la FDA y suspenderá el uso de la vacuna Johnson & Johnson en todo el estado inmediatamente hoy mientras estas agencias de salud y seguridad evalúan los próximos pasos", añadió.
Todas las personas que tienen citas para las vacunas de Johnson & Johnson en los centros de vacunación masiva de Nueva York serán inmunizadas con la vacuna de Pfizer.
Statement from NYS Department of Health Commissioner Dr. Howard Zucker on the Johnson & Johnson vaccine: pic.twitter.com/Y6hknncy1G
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 13, 2021
"Como han dicho los CDC y la FDA, cualquier acontecimiento adverso relacionado con la vacuna de Johnson & Johnson 'parece ser extremadamente raro' y, 'las personas que han recibido la vacuna de J&J que desarrollen dolor de cabeza severo, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben ponerse en contacto con su proveedor de atención médica'", comunicó Zucker.
El comisionado de salud subrayó que estará en "contacto constante con el gobierno federal y actualizaremos a los neoyorquinos a medida que se disponga de más información".
Existen seis casos de mujeres que han padecido severos coágulos de sangre después de vacunarse, por lo que ambas agencias ahora piden suspender la vacunación para investigar estos efectos.
Hasta el 12 de abril, el 120,848,490 personas (el 36,8% de la población) en los Estados Unidos se habían inmunizado con una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, incluyendo más de 6,8 millones de monodosis de la vacuna de Johnson & Johnson. 74,066,085 han sido completamente inmunizadas.
Mientras tanto, en Nueva York 7,571,549 personas (el 37,9% de la población) ha recibido al menos una dosis de la vacuna, incluyendo la de Johnson & Johnson. Y 4,966,373 neoyorquinos han sido completamente inmunizados.
















