Nueva York "recomienza" la búsqueda de un nuevo canciller de Educación tras rechazo de Carvalho

"Se le ofreció el cargo, aceptó, lo iba a tomar y luego cambió de opinión", dijo el alcalde al explicar lo sucedido con el superintendente escolar de Miami-Dade.

Video Bill de Blasio asegura estar "muy sorprendido" con la decisión de Alberto Carvalho

CIUDAD DE NUEVA YORK. – "Estoy muy sorprendido", así comenzó la rueda de prensa el alcalde Bill de Blasio luego de que Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, manifestara públicamente que no aceptaba su ofrecimiento para ser el reemplazo de Carmen Fariña en el Departamento de Educación.

El alcalde aseguró que la decisión de Carvalho lo tomó por sorpresa ya que él le había manifestado que ser el canciller de Educación de la ciudad era su "trabajo soñado".

El acalde evitó especular sobre los motivos de Carvalho para rechazar el trabajo y sugirió a periodistas averiguar el porqué lo hizo.

PUBLICIDAD

"Obviamente estoy muy sorprendido por los acontecimientos de hoy, pero no voy a comentar más", dijo.

El alcalde indicó que está ahora "retomando" el proceso para seleccionar a un nuevo candidato.

De Blasio señaló que el nuevo canciller deberá seguir el camino de Carmen Fariña, quien deja un legado del récord de graduados de secundaria.

Entre los logros de Fariña también están la puesta en vigor del sistema de educación inicial universal y gratuito 3k Para Todos para niños a partir de los tres años de edad, que ahora sirve a 70,000 menores de la ciudad, también ayudó a establecer las escuelas comunitarias donde además de educación, los niños reciben servicios médicos y sociales, e impulsó la expansión de la educación bilingüe en las escuelas.

El cargo de canciller de Educación es considera uno de las posiciones más prestigiosas en la ciudad, al ser el distrito escolar más grande del país.

Video Carmen Fariña, la hispana que ha liderado por años el Departamento de Educación de Nueva York