El superintendente de escuela públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, rechazó la oferta que le hizo el alcalde Bill de Blasio para ocupar un cargo similar en la ciudad de Nueva York. "Voy a romper el acuerdo que hice con un adulto, porque no puedo romper el acuerdo que hice con los niños de Miami", dijo el funcionario de Miami.
"Me quedo": Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, rechaza la oferta de Nueva York
"Voy a romper el acuerdo que hice con un adulto, porque no puedo romper el acuerdo que hice con los niños de Miami" declaró Carvalho, quien desde hace 9 años está al frente del departamento de educación del condado Miami-Dade.
Carvalho que ha sido la máxima autoridad de educación en el condado del sur de Florida durante 9 años, le habló a su equipo antes de anunciar su decisión: "Hemos hecho mucho, pero no hemos hecho suficiente", declaró en una reunión de emergencia de la junta escolar que preside.
"No pude elegir un equipo mejor que el equipo que se encuentra ante ustedes hoy. Les debo nuestro éxito", dijo.
La presidenta de la mesa directiva escolar Perla Tabares Hartman dijo que llamó a la reunión de emergencia de los miembros de la junta el jueves para discutir el futuro de los líderes del distrito.
Luego de anunciar su decisión, envió un mensaje a través de Twitter al alcalde de Nueva York. "Gracias por todo lo que me ofrecieron. Estaré eternamente agradecido y siempre apreciaré esta gran oportunidad. Esta fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida", escribió.
El alcalde de Nueva York se pronunció sobre la negativa de Carvalho, y dijo que estaba muy desilusionado y sorprendido. "Él había aceptado y parece que cambió de opinión. Esta situación es muy inusual", declaró. Dijo que al menos, el superintendente de Miami-Dade "fue honesto al decir que rompió el acuerdo que teníamos".
De Blasio indicó que Carvalho fue su primera opción pero que continúan en la búsqueda de un nuevo canciller de educación para su ciudad y que no va a perder más tiempo pensando en lo que sucedió con Carvalho. "Muchísima gente mata por este trabajo, él mismo me había dicho que era su empleo más deseado, pero conseguiremos a alguien excelente para nuestros niños", dijo.
Este miércoles el alcalde Bill de Blasio le ofreció públicamente al superintendente Carvalho, el puesto de canciller de Educación de la Ciudad de Nueva York.
"Alberto Carvalho es un educador de clase mundial con una trayectoria de éxito incomparable", dijo el alcalde.
Agregó que está seguro que Carvalho es la persona indicada para liderar el sistema escolar más grande del país.
Desde 2008 Carvalho ha liderado como superintendente las escuelas públicas en Miami-Dade, en 2016 fue nombrado el Superintendente del Año por las Escuelas Magnet de América.




