null: nullpx
Inmigración

Nueva York no entregará a ICE datos del DMV de indocumentados, asegura Gob. Cuomo

“Nunca les daré los números de la Seguridad Social en la base de datos del DMV - sobre mi cadáver lo haré” dijo el Gobernador Cuomo.
24 Feb 2020 – 03:24 PM EST

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este fin de semana que no entregará a autoridades de inmigración información del Departamento de Vehículos de Motor (DMV) que pueda revelar si un solicitante de licencia de conducir es indocumentado.

El mandatario dijo que estaba dispuesto a dar al gobierno federal toda la base de datos del DMV del estado, excepto la sección que incluye los números de Seguro Social de los conductores.

En un comunicado, el Gobernador Cuomo dijo:

“Lo que realmente quieren [en el gobierno federal] y lo que no podemos proporcionar es el uso de los datos del DMV para fines de inmigración. Punto. Su extorsión e intimidación no funcionará en Nueva York”.

El mandatario reiteró que las restricciones que ha impuesto la administración Trump en las últimas semanas –– suspendiendo el acceso de los neoyorquinos al programa "Global Entry”–– solo buscan “extorsionar” al estado y es una “represalia” por aprobar la Ley Luz Verde el verano pasado, que otorga licencias de conducir a indocumentados.

En una entrevista de radio, Cuomo usó lenguaje más fuerte, incluso diciendo: “Nunca les daré los números de la Seguridad Social en la base de datos del DMV - sobre mi cadáver lo haré”.

El director interino de ICE visitó Nueva York la semana pasada y criticó una vez más a Nueva York por su estatus como “santuario” para inmigrantes indocumentados.


Se aconseja a indocumentados no solicitar licencias de conducir en estos condados de Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.