Muere niño de 4 años tras caer por la ventana de un cuarto piso en Brooklyn

Según el reporte del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el lamentable incidente se produjo a las 2:50 de la tarde, en el edificio 3301 Farragut Road, en East Flastbush.

Video Thomas Abreu es notificado de cargos en su contra: esta es la condena que podría recibir

Una nueva víctima infantil pierde la vida por la inseguridad en las ventanas de sus hogares. Con tan solo 4 años, un niño murió este lunes, luego de caer desde el cuarto piso de un edificio de Brooklyn.

Según el reporte del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el lamentable incidente se produjo a las 2:50 de la tarde, en el 3301 Farragut Road, en 1477 New York Avenue.

PUBLICIDAD

El menor fue trasladado en condición severa al Kings County Hospital, donde fue declarado muerto.

La caída del menor se trató de un accidente, pero la Policía continúa investigando

Nuestra reportera Yeila Lluberes, de Univisión 41, acudió a East Flastbush y contó que la familia del niño está desconsolada luego de esta tragedia.

Detalló que el pequeño cayó por la ventana del apartamento que da hacia un callejón. Para las 6:00 de la tarde, aún se apreciaba un charco de sangre donde sucedió el impacto.

La Policía de Nueva York sigue investigando, pero estima que se trató de un accidente y no de un acto criminal.

La muerte de este niño ocurre apenas una semana después de que una niña de 3 años cayera por la ventana de un sexto piso en Harlem. Sin embargo, la menor sí pudo sobrevivir.

Otros casos similares en Nueva York

A principios de junio, una niña de 4 años cayó por la ventana de un segundo piso. El incidente ocurrió en el barrio Bedford-Stuyvesant, en El Bronx. La menor fue recluida en el Centro Médico Maimónides, en Brooklyn.

Un par de semanas antes, un niño de 9 años perdió la vida, tras caer de un cuarto piso en El Bronx. Se trató de un infante con trastorno del espectro autista.

El pasado 16 de abril, dos incidentes similares ocurrieron en Nueva York. El primero fue el barrio de Chelsea, donde una niña de 3 años cayó de un sexto piso y fue trasladada al Hospital Bellevue, en condición crítica.

Ese mismo día, una bebé de apenas 2 años cayó del quinto piso de un edificio ubicado en el área de Far Rockaway, en Queens. Fue trasladada en condición estable al hospital infantil Judío de Long Island, donde la reportaron como estable.

Medidas para prevenir accidentes desde las ventanas de edificios

En las viviendas con niños de 10 años o menos, los inquilinos deben:

PUBLICIDAD
  • Informar al propietario del edificio y completar el aviso anual proporcionado por el propietario.
  • Permitir al propietario del edificio o a un representante el acceso a la vivienda para instalar protectores de ventanas que impidan que las ventanas se abran más de 4½ pulgadas.
  • Nunca alteres o retires los protectores de ventanas una vez instalados.
  • Los mosquiteros no sustituyen a las protecciones de las ventanas.
  • No dejes a un niño solo en una habitación donde haya ventanas abiertas hasta que los protectores de ventanas o los dispositivos limitadores estén correctamente instalados.
  • Si el propietario de un edificio se niega a instalar protecciones en las ventanas, los inquilinos deben llamar al 311 para presentar una queja ante el HPD.
PUBLICIDAD
  • Los propietarios de edificios también pueden llamar al 311 para denunciar a los inquilinos que se nieguen a permitir que se instalen los protectores tal y como exige la ley.

Te puede interesar:

Video Detalles del caso del niño de 9 años que murió tras caer del cuarto piso de un edificio en El Bronx