Una bebé de dos años resultó herido tras caer del quinto piso de un edificio ubicado en el área de Far Rockaway en Queens.
Bebé de dos años cae de un quinto piso en Queens; suman 2 incidentes similares el domingo
En lo que fue el segundo incidente similar ocurrido ayer, una menor de 2 años cayó de lo alto de un edificio de departamentos en Queens y resultó con heridas graves.

El incidente ocurrió ayer por la tarde en un edificio de departamentos ubicado en el 20-43 de Seagirt Boulevard.
La policía informó que la menor cayó en un área de jardín ubicada en la parte trasera del edificio.
Fue trasladada en condición estable al hospital infantil Judío de Long Island donde fue reportada como estable.
Según información de las autoridades, la ventana del apartamento de donde cayó no contaba con las protecciones adecuadas.
Este es el segundo incidente similar reportado durante el domingo.
La menor fue trasladada al Hospital Bellevue y su estado de salud fue reportado como crítico.
En este caso NYCHA aseguró a través de un vocero que se había revisado que la ventana del edificio tuviera las protecciones necesarias en una inspección realizada en enero.
Sin embargo, trascendió que fueron retiradas de la ventana.
Caseros deben instalar protección de ventanas
Los reglamentos de la Ciudad de Nueva York señalan que cualquier edificio que tenga más de tres departamentos debe proporcionar protección en las ventanas de los apartamentos que tengan niños menores de 10 años.
Si una ventana tiene aire acondicionado, debe instalarse de forma permanente y segura con tornillos metálicos unidireccionales para evitar caídas.
La ley no permite que los inquilinos quiten los protectores de las ventanas para instalar aires acondicionados. Sin embargo, puede solicitar al propietario del edificio que instale su unidad de aire acondicionado y protectores de ventanas en su hogar.
Los propietarios de edificios pueden cobrar a los inquilinos por la instalación y el costo de los protectores de ventanas en sus apartamentos, pero no pueden cobrar por los protectores de ventanas en áreas públicas.
En caso de que el rentero no proporcione las protecciones puede denunciarlo en el número 311 o bien en el siguiente enlace.











