Una niña de apenas 3 años fue llevada de emergencia al Hospital de Harlem, este martes, luego de caer por la ventana de un sexto piso.
Niña de 3 años cae por la ventana de un sexto piso en Harlem
Según el reporte de las autoridades, el incidente se produjo a las 11:56 de la mañana de este martes, en un edificio ubicado en 17 West 137th Street.

Según el reporte de las autoridades, recibieron una llamada a las 11:56 de la mañana. Al acudir al edificio, ubicado en 17 West 137th Street, encontraron a la menor tirada en el suelo, indicativo de una caída.
De inmediato fue llevada al centro asistencial para recibir atención médica de urgencia. Afortunadamente, la pequeña se encuentra estable.
Hasta el momento, la Policía de Nueva York indica que no hay criminalidad en el incidente, pero la investigación está en curso. Un familiar de la niña se encontraba dentro del apartamento.
Siguen cayendo niños de las ventanas de sus hogares por falta de protección
A principios de junio, una niña de 4 años cayó por la ventana de un segundo piso. El incidente ocurrió en el barrio Bedford-Stuyvesant, en El Bronx. La menor fue recluida en el Centro Médico Maimónides, en Brooklyn.
Un par de semanas antes, un niño de 9 años perdió la vida, tras caer de un cuarto piso en El Bronx. Se trató de un infante con trastorno del espectro autista.
El pasado 16 de abril, dos incidentes similares ocurrieron en Nueva York. El primero fue el barrio de Chelsea, donde una niña de 3 años cayó de un sexto piso y fue trasladada al Hospital Bellevue, en condición crítica.
Ese mismo día, una bebé de apenas 2 años cayó del quinto piso de un edificio ubicado en el área de Far Rockaway, en Queens. Fue trasladada en condición estable al hospital infantil Judío de Long Island, donde la reportaron como estable.
Medidas para prevenir accidentes desde las ventanas de edificios
En las viviendas con niños de 10 años o menos, los inquilinos deben:
- Informar al propietario del edificio y completar el aviso anual proporcionado por el propietario.
- Permitir al propietario del edificio o a un representante el acceso a la vivienda para instalar protectores de ventanas que impidan que las ventanas se abran más de 4½ pulgadas.
- Nunca alteres o retires los protectores de ventanas una vez instalados.
- Los mosquiteros no sustituyen a las protecciones de las ventanas.
- No dejes a un niño solo en una habitación donde haya ventanas abiertas hasta que los protectores de ventanas o los dispositivos limitadores estén correctamente instalados.
- Si el propietario de un edificio se niega a instalar protecciones en las ventanas, los inquilinos deben llamar al 311 para presentar una queja ante el HPD.
- Los propietarios de edificios también pueden llamar al 311 para denunciar a los inquilinos que se nieguen a permitir que se instalen los protectores tal y como exige la ley.
La ciudad de Nueva York fue la primera de Estados Unidos en adoptar una política de protección de ventanas en 1976. Antes de que se aprobara la ley, ocurrían más de 100 caídas con frecuencia, algunas mortales. En los últimos 20 años, se han producido menos de 20 caídas anuales, de acuerdo a datos de la ciudad
