Aunque el maquinista aplicó los frenos de emergencia, tratando de impedir una tragedia, la distancia y el poco tiempo para reaccionar, no evitaron que una adolescente de 18 años fuera arrollada por un tren, en el metro de Nueva York.
El maquinista del metro aplicó los frenos de emergencia, pero no pudo evitar arrollar a la adolescente
Jessica Marleny Ajtzac Guarcas, de 18 años y de origen hispano, se desmayó cuando estaba en el andén de la estación Jackson Heights – Roosevelt Avenue, en Queens. Tras caer accidentalmente en la vía, un tren la arrolló.

Jessica Marleny Ajtzac Guarcas, de origen hispano, se desmayó cuando estaba en el andén de la estación Jackson Heights – Roosevelt Avenue, en Queens.
Esto ocasionó que cayera a las vías, justo cuando el tren iba llegando. La joven fue arrollada este martes y fue declarada muerta en el lugar.
El maquinista vio a la chica caer, pero no pudo parar el tren a tiempo
Nuestro compañero Rolman Vergara, de Univision 41, acudió al lugar donde murió la menor. Desde allí constató que la víctima sufrió un problema de salud no identificado y colapsó. La Policía de Nueva York investiga los hechos como un accidente.
Según detallan las autoridades, el maquinista vio a la chica caer a las vías del tren e intentó parar, aplicando los frenos de emergencia, pero no lo logró y la terminó arrollando.
Un video captado por las cámaras de seguridad del metro evidenciaron que Jessica Marleny Ajtzac Guarcas se desmayó.
"Me asusté, yo dije 'uy, algo pasó'. Cuando miré estaba el tren parado", dijo Francela Vélez, una testigo del terrible accidente. "Me fui, pero... (temblando las manos), pensé que me iba a dar un infarto", expresó.
Entre enero y junio de 2023, 46 personas han fallecido por atropello de trenes
Se estima que la joven iba a trabajar, pues el incidente ocurrió cerca de las 6:50 de la mañana, una hora pico donde las plataformas están llenas y los usuarios habituales se cuidan más.
Daniela Ramírez, usuaria del metro, aseguró que desde cualquier andén hay que estar atentos. "Yo me quedo arriba esperando que llegue el tren, porque entre tanta gente puede haber un accidente o algo a propósito", señaló.
Por su parte, David Ramírez, otro usuario, indicó: "Hay que tomar distancia detrás de la línea amarilla, para no resbalar o que alguien más te empuje".
Según cifras que maneja la MTA, en lo que va de 2023 (entre enero y junio) han muerto 46 personas por atropello de trenes, un número que todavía se mantiene por debajo de las 85 que fallecieron en 2022.
