Una jornada histórica de lluvias azotó Nueva York durante el viernes, afectando todo el fin de semana. Calles repletas de agua, servicios de transporte interrumpidos, vehículos particulares abandonados y viviendas colapsadas, fueron parte de las calamidades que vivieron los neoyorquinos. Brooklyn y Queens fueron los condados más afectados.
El pasado viernes,
Nueva York vivió un histórico día de lluvias, que superaron las 8.25 pulgadas. Las inundaciones, que dejó múltiples calles con el agua hasta las rodillas, obligaron a la suspensión de servicios básicos.
Durante la contingencia, la gobernadora Kathy Hochul
declaró estado de emergencia en la Ciudad de Nueva York, mientras que el alcalde Eric Adams se mantuvieran en sus casas y eviten salir a menos que sea estrictamente necesario.
Televisa Univision
PUBLICIDAD
4/7
El metro de la Ciudad de Nueva York fue impactado y
varias estaciones debieron ser cerradas por motivos de seguridad durante las inundaciones. También hubo retrasos y cancelaciones en los aeropuertos.
Televisa Univision
PUBLICIDAD
5/7
El agua se filtró en ciertas plataformas del metro de Nueva York, afectado algunos servicios. La gobernadora Kathy Hochul afirmó que la ciudad desplegó
autobuses adicionales por las interrupciones de los trenes.
PUBLICIDAD
6/7
Afortunadamente, las históricas lluvias no dejaron víctimas fatales. Sin embargo, la gobernadora Kathy Hochul informó que los socorristas tuvieron que
rescatar a 28 personas de las “enfurecidas aguas” en el valle del Hudson y Long Island.
Televisa Univision
PUBLICIDAD
7/7
El "diluvio" ocurrió dos años después de que los remanentes del huracán Ida dejaron lluvias sin precedentes en la región del noreste de Estados Unidos y cobraron al menos 13 vidas en la Ciudad de Nueva York.