null: nullpx
Explosiones

Nueva York incrementa seguridad tras la explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester

A raíz del atentado en la ciudad británica de Manchester que dejó 22 muertos y 59 heridos en un concierto de la cantante pop Ariana Grande, Nueva York refuerza -a nivel estatal y local- las medidas de seguridad "por una abundancia de precaución", como señaló el gobernador Andrew Cuomo.
23 May 2017 – 12:37 PM EDT

NUEVA YORK. - Tras el atentado en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra que dejó 22 muertos y más de 50 heridos y que fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico, Nueva York afiló su seguridad aunque autoridades indican que "no hay una amenaza específica o creíble".

"Por una abundancia de precaución, he pedido a los policías estatales que aumenten la seguridad y las patrullas en localidades de alto perfil a través de Nueva York como aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transporte masivo", dijo el gobernador Andrew Cuomo.


Poco después que el lunes surgiera la noticia del atentado en Inglaterra, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, también expresó sus condolencias y sostuvo a través de Twitter que el Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) "seguía de cerca la situación".

En efecto, el comisionado del NYPD, James O'Neill, tuiteó el lunes en la noche que la uniformada monitoreaba el escenario local "para determinar cualquier posible implicación en la ciudad de Nueva York". La unidad de contraterrorismo del NYPD es parte de esos esfuerzos de vigilancia.

En la cuenta de Twitter de esa unidad del NYPD, las autoridades piden a los neoyorquinos "mantenerse vigilantes" y comunicarse con ellos ante cualquier actividad que les provoque sospecha.


Entre los lugares donde se han reforzado las medidas de seguridad en la ciudad está el Madison Square Garden, un espacio emblemático en Manhattan para conciertos y eventos deportivos.

"Madison Square Garden ha incrementado sus medidas de seguridad, y eso incluye mayor presencia policíaca y continúa trabajando de cerca con autoridades locales para mantenernos informados de cualquier preocupación potencial", dicen portavoces del estadio en una declaración escrita.

El pasado jueves, un auto atropelló a una veintena de personas en Times Square, y dejó muerta una mujer de 18 años y otras 22 personas heridas. Aunque no fue un incidente terrorista, las autoridades locales reaccionaron con rapidez y se mantuvieron alertas ante cualquier escenario de esa índole.

Debido a estas medidas de seguridad, los neoyorquinos se pueden topar en su camino con perros que detectan explosivos, oficiales de contraterrorismo y chequeos de bultos como parte de las medidas que toma el NYPD.

Ve también:

En fotos: Explosión en estadio de Manchester durante un concierto de Ariana Grande

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ExplosionesReino UnidoLocalTragedias

Más contenido de tu interés