Nueva York amplió la elegibilidad de los estudiantes universitarios para cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), anunció este viernes la senadora Kirsten Gillibrand durante una conferencia de prensa.
Nueva York extiende los beneficios de cupones de alimentos SNAP para estudiantes universitarios de Nueva York
Con la Ley de Mejora del Acceso al SNAP los estudiantes elegibles ya no tendrán que realizar estudio-trabajo o 20 horas por semana de empleo externo para recibir los beneficios, que era uno de los requerimientos.

Con la Ley de Mejora del Acceso al SNAP los estudiantes universitarios de programas de 2 y 4 años que sean elegibles ya no tendrán que realizar estudio-trabajo o 20 horas por semana de empleo externo para recibir los beneficios, que era uno de los requerimientos.
Los estudiantes, de 18 a 49 años, que están inscritos al menos medio tiempo en una institución de educación superior, y que de otra manera son elegibles, pueden obtener el SNAP, si:
- Reciben prestaciones de asistencia pública; o
- Reciben un seguro de desempleo; o
- Participan en un programa de estudio de trabajo financiado por el estado o el gobierno federal; o
- Es padre o madre soltero/a matriculado/a a tiempo completo y cuida de un miembro del hogar dependiente menor de 12 años; o
- Cuida de un miembro del hogar dependiente menor de 6 años; o
- Cuida de un miembro del hogar dependiente de entre 6 y 11 años de edad y no dispone de un cuidado infantil adecuado;
- Que hayan sido asignados o colocados en la universidad o en otras escuelas como parte de determinados programas de formación para el empleo; o
- Inscritos en programas de estudio de educación profesional y técnica que reúnan los requisitos necesarios.
Los estudiantes de los campus universitarios de Nueva York y de todo el país experimentaban altos niveles de inseguridad alimentaria y hambre. Según The Hope Center for College, Community, and Justice, la inseguridad alimentaria es un problema grave en los campus universitarios de todo el país, especialmente para los estudiantes de color, los de primera generación, los de bajos ingresos y los de los colegios comunitarios.
Para aplicar a cupones de alimentos SNAP, los estudiantes del estado de Nueva York pueden hacerlo aquí, mientras que los de la ciudad de Nueva York pueden hacerlo aquí.
























