Nueva York, NY – Después de que se anunciara que finalmente las temperaturas invernales han alcanzado al área tri-estatal, el alcalde Bill de Blasio urgió a los neoyorquinos a que se protegieran del frío y a que llamaran al 311 para ayudar a personas en riesgo, especialmente a aquellos que viven en las calles.
Nueva York entra en Código Azul por temperaturas congelantes
La Ciudad de Nueva York urge a los residentes de nuestra área a leer las siguientes recomendaciones para protegerse del frío y ayudar a aquellos en necesidad.


Después de que en noviembre y diciembre del año pasado se sintieran temperaturas más calientes de lo usual, ahora la ciudad se encuentra en Alerta de Código Azul, lo que significa que las temperaturas bajaron a 32 grados o menos.
Adicionalmente, entró en vigor una ley estatal que obliga a las autoridades a recoger a los desamparados de las calles, en días de frío extremo, para llevarlos a refugios aunque sea en contra de su voluntad.
“El Código Azul nos recuerda que debemos vestirnos apropiadamente y tomar precauciones cuando estemos en las calles”, dijo De Blasio en un comunicado de prensa. “También alentamos a los residentes de Nueva York a que llamen al 911 o 311 si se encuentran con una persona que necesite asistencia".
La Alerta de Código Azul incluye las siguientes recomendaciones para el bienestar de los ciudadanos:
- Cuando se encuentre en la calle, utilice múltiples capas de ropa y abrigos.
- Utilice sombrero, gorra o bufanda. Mientras más cubra su cabeza, mejor.
- Mantenga sus manos y nariz cubiertas.
- Reporte cualquier problema relacionado a la calefacción al 311.
- Si no tiene calefacción en su hogar, vaya a otro lugar caliente.
- Nunca utilice la cocina de gas para calentar su hogar.
- Nunca utilice querosene para generar calor en su hogar.
- Si ve que alguien muestra síntomas de hipotermia, tales como confusión, escalofríos, temblores, mareos, entonces llame al 911 y pida ayuda.
Residentes de Nueva York pueden inscribirse en NYC.gov/NotifyNYC para recibir alertas relacionadas al tiempo.