null: nullpx
Liveblog

Trump dice que la vacuna del coronavirus estará disponible para todos los estadounidenses en abril de 2021

Sigue aquí las últimas noticias de la pandemia del coronavirus.
El coronavirus en gráficos: estos mapas te muestran el impacto global
19 Sep 2020 – 09:13 AM EDT

Destacado
18 Sep 2020 – 03:23 PM EDT

Trump dice que habrá suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril del 2021

El presidente Trump dijo el viernes en rueda de prensa que la vacuna contra el coronavirus estará disponible en cantidad suficiente para poder vacunar a todos los estadounidenses en el mes de Abril del 2021.

“Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de la vacuna antes del final de año, y probablemente muchas más" dijo Trump que añadió "millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril".

Trump dijo también que la distribución de la vacuna comenzará inmediatamente y que "cantidades masivas" serán distribuidas por el ejército.

Esta misma semana el gobierno federal anunció sus planes de distribución por la vacuna, que estaría lista para comenzar su distribución 24 horas después de recibir la aprobación de la FDA.

Las declaraciones de Trump de hoy vienen a coincidir que las que el director de los CDC, el doctor Redfield hizo el miércoles sobre la fecha de disponibilidad de la vacuna el pasado miércoles.

Comparte
Actualizaciones en curso
19 Sep 2020 – 09:13 AM EDT

Cerramos este liveblog

Como cada sábado, cerramos este liveblog y abrimos un nuevo canal para seguir llevándote las últimas noticias relacionadas con el coronavirus.

Sigue aquí nuestra cobertura minuto a minuto sobre la pandemia: Más de 952,000 muertes en el mundo por covid-19; EEUU se aproxima a las 200,000

Comparte
Publicidad
18 Sep 2020 – 10:28 PM EDT

Los CDC ahora aconsejan hacer la prueba de covid-19 aunque no haya síntomas


Comparte
18 Sep 2020 – 07:04 PM EDT

Tribunal de quiebras aprueba el plan financiero de la aerolínea LATAM

El tribunal de quiebras de Estados Unidos aprobó este viernes un plan financiero por 2,450 millones de dólares presentado por LATAM Airlines.

"La decisión del juez James L. Garrity Jr. le permite al grupo (LATAM Airlines) acceder a los 2,450 millones de dólares requeridos para hacer frente al impacto de la covid-19", informó la aerolínea en un comunicado, informó AFP.

La aprobación del financiamiento es la primera parte del proceso, que deberá continuar con la presentación del plan de reorganización, que también requiere la aprobación del tribunal.

La crisis provocada por el coronavirus llevó a la aerolínea a despedir a más de 12,000 trabajadores.

Comparte
18 Sep 2020 – 05:28 PM EDT

Rusia aprueba la venta en farmacias de un medicamento para tratar el covid-19

Coronavir, un medicamento para pacientes ambulatorios con síntomas de covid-19 entre leves y moderados podría empezar a venderse en Rusia la próxima semana, informó este viernes R-Pharm, la compañía que produjo el fármaco, a la agencia de noticias rusa Tass.

La aprobación del Coronavir como tratamiento prescrito por receta médica en Rusia llega después de haberse aprobado en mayo en ese país el Avifavir, otro medicamento para tratar el covid-19.

Ambos tratamientos se basan en el favipiravir, desarrollado en Japón y ampliamente utilizado en tratamientos antivirales.

El Coronavir fue aprobado en julio para ser usado como tratamiento intrahospitalario del covid-19 y a partir de ahora podrá ser vendido por receta médica en las farmacias. R-Pharm, una compañía rusa, ya ha iniciado conversaciones con las farmacias y se prepara para su distribución, posiblemente tan pronto como la semana próxima, informaron.


Comparte
18 Sep 2020 – 05:27 PM EDT

Se agotan en 10 minutos los billetes para un vuelo panorámico de la aerolínea australiana Qantas

La aerolínea australiana Qantas puso a la venta un vuelo cuyo punto de partida y destino es el aeropuerto de Sidney. Según la propia aerolínea, los billetes se vendieron en 10 minutos, reportó ABC de Australia.

El vuelo, que saldrá del aeropuerto de Sidney realizará un viaje "panorámico" sobre distintos puntos de la geografía australiana para retornar de nuevo al mismo aeropuerto.

Un portavoz de la aerolínea dijo que se trata probablemente deel vuelo que más rápido se ha vendido en la historia de Qantas. "Claramente, la gente echa de menos la experiencia de volar" dijo.


Comparte
18 Sep 2020 – 04:47 PM EDT

Francia reporta el número más alto de nuevos casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Francia reportó 13,215 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, el número más alto desde el inicio de la epidemia y 154 fallecimientos.

Los expertos creen que hay dos factores que explican el aumento en el número de casos, la circulación del virus es uno de ellos y el aumento en la capacidad de realizar pruebas, informó Reuters.

Al igual que España y Reino Unido, Francia está viviendo un preocupante repunte en el número de casos que ha llevado a las autoridades locales a aumentar las restricciones en algunas partes del país.

La OMS había advertido esta semana que el número de muertes por coronavirus en Europa iba a aumentar durante los meses de octubre y noviembre. "En este momento los países no quieren escuchar malas noticias, pero se va a poner peor" dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Comparte
18 Sep 2020 – 04:16 PM EDT

Imponen nuevas restricciones en Madrid ante el aumento de casos de coronavirus

La región de Madrid anunció el viernes una severa restricción de movimientos que afecta a unos 850,000 habitantes, para frenar el avance de la segunda ola de la epidemia en España.

Los habitantes de las áreas afectadas, que representan el 25% de los contagios, solo podrán salir de sus barrios para "cuestiones básicas" como trabajar, ir al médico o llevar los niños a la escuela.

Entre las restricciones que entrarán en vigor el lunes se encuentran la reducción del aforo de todos los establecimientos al 50% y el cierre de parques y jardines.

La dureción de las medidas será inicialmente de dos semanas.

España es el noveno país del mundo por número de contagiados y también el noveno por número de fallecidos por coronavirus.

Comparte
18 Sep 2020 – 03:15 PM EDT

En Indonesia castigan cavando tumbas a los que se niegan a usar mascarilla

Autoridades locales de pequeños pueblos de Indonesia han comenzado a obligar a quienes no usen el tapabocas a excavar tumbas para víctimas de coronavirus, como una medida para crear consciencia sobre el riesgo de sus actos.

A pesar de que el uso de mascarillas en el país es obligatorio desde mediados del año, algunos grupos rurales se han rehusado a seguir las disposiciones de salud durante la pandemia, por lo que el gobierno nacional delegó a las autoridades locales para que decidieran qué castigos aplicar.

Los expertos dicen que la falta de vigilancia pública ha dificultado que las autoridades del país frenen la propagación del virus, que hasta la fecha ha matado a más de 9,000 personas.

Actualmente, las multas por incumplimiento del uso del tapabocas oscilan alrededor de los 10 dólares, pero aquellos que no puedan o quieran pagarlos, deberán cumplir un castigo social, que consiste en cavar tumbas y otros trabajos dentro de los cementerios locales, donde entierran las víctimas del covid-19.

"Esperamos que con estas medidas, los residentes puedan darse cuenta del riesgo que corren al no usar el tapabocas, además también afectan la seguridad y la salud de otros", indicó uno de los líderes sociales de Java oriental.

Comparte
18 Sep 2020 – 02:56 PM EDT

Los CDC revocan guía muy criticada sobre quién debía hacerse pruebas de covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés) revocaron este viernes una guía muy criticada que emitieron en agosto sobre quién debería hacerse la prueba para detectar el coronavirus.

La agencia actualizó su recomendación para solicitar la realización de pruebas a cualquier persona, incluidas aquellas sin síntomas que hayan estado en contacto cercano con alguien diagnosticado con covid-19, la enfermedad causada por el virus.

El cambio tuvo lugar después de que el mes pasado el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca ordenó a la agencia cambiar su guía de pruebas. La guía dirigida por ese grupo presidencial dijo que aquellos sin síntomas no necesariamente necesitaban una prueba.

El cambio del mes pasado alarmó a los profesionales médicos y de la salud pública que protestaron porque temían que aumentaría la confusión pública e impediría el rastreo de contactos necesarios para controlar la propagación del virus.

Comparte
18 Sep 2020 – 10:08 AM EDT

“Mi hija estaba bien”: madre de la niña que se convirtió en la víctima mortal por covid-19 más joven en Florida

Astrid Galindo tenía 6 años y su mamá aún se rehúsa a creer que el coronavirus causó su deceso.

Un estudió basado en las cifras oficiales determinó que la mayoría de los niños que ha muerto por este virus en EEUU son latinos y afroestadounidenses.

Comparte
18 Sep 2020 – 10:05 AM EDT

¿Quién la escribió?: científicos de los CDC no habrían dado la recomendación de no hacer pruebas de covid-19

Varias fuentes y documentos publicados por The New York Times indican que los científicos de los CDC no habrían sido los autores de la muy criticada recomendación, publicada en la página web de la agencia, de no hacer pruebas de coronavirus a quienes no presentaran síntomas, incluso si habían estado en contacto con un enfermo.

Comparte
18 Sep 2020 – 09:05 AM EDT

Un panorama global: el coronavirus se acelera en varias regiones del mundo

En los últimos siete días, la propagación del coronavirus se ha acelerado bruscamente en todo el mundo, incluido Europa.

El número de casos diagnosticados es un indicador importante pero solo refleja una fracción del número real de infecciones y es difícil hacer comparaciones entre países, ya que las políticas de test difieren de un país a otro.

Tras semanas de estabilización, la pandemia se aceleró bruscamente esta semana, con 286,000 nuevos casos registrados diariamente en todo el mundo, lo que supone un aumento del 8% con respecto a la semana anterior, informa la agencia AFP.

El ritmo de las infecciones se está acelerando más en Europa (+16% en comparación con la semana anterior). La tendencia también es la aceleración en Oriente Medio (+13%), Estados Unidos/Canadá (+11%), Asia (+7%) y América Latina/Caribe (+3%). En cambio, hay desaceleración en Oceanía (-20%) y en África (-7%).

India, Estados Unidos y Brasil son los tres países que han registrado el mayor número de nuevas infecciones en los últimos siete días, con un promedio de 93,200, 39,300 y 31,000 nuevos casos por día, según un balance de la agencia.

La tendencia se está deteriorando en tres países: +7% en India, +10% en los Estados Unidos y Brasil.

India es el país con más muertes en la última semana (1,160 por día), por delante de Estados Unidos (840), Brasil (770), México (360), Argentina (220), Colombia (200) e Irán (140).

Estados Unidos sigue siendo el país con más muertes, con al menos 197,633 hasta este viernes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Comparte
18 Sep 2020 – 08:21 AM EDT

Los CDC publicaron lineamientos sobre el coronavirus pese a objeciones de los expertos, reporta The New York Times

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que aconsejaban a las personas sin síntomas de covid-19 que no se hicieran la prueba en realidad fueron redactadas por funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) y no por científicos, informó el jueves The New York Times.

Estos lineamientos publicados el 24 de agosto salieron pese a las objeciones de los científicos de los CDC según fuentes y documentos citados por el periódico.

Funcionarios del gobierno de Trump le habían dicho a The New York Times en ese momento que la guía provenía de los CDC y fue editada por el director de los CDC, Robert Redfield.

Ahora, las fuentes citadas por el diario dijeron que el personal del HHS reescribió el documento y lo publicó en el sitio web de los CDC sin pasar por el proceso de revisión que se hace habitualmente.

"Ese fue un documento que vino de arriba hacia abajo, del HHS y el grupo de trabajo", dijo un funcionario federal en referencia al task force de la Casa Blanca, encabezado por el vicepresidente Mike Pence.

Redfield le dijo al medio The Hill en un comunicado que "las pautas, coordinadas en conjunto con el grupo de trabajo de la Casa Blanca, recibieron la atención, consulta y aportación adecuadas de los expertos del grupo de trabajo".

Comparte
17 Sep 2020 – 10:31 PM EDT

Texas relaja restricciones pero los bares continuarán cerrados

El gobernador de Texas,Greg Abbott, relajó algunas de las restricciones impuestas en el estado, permitiendo la expansión hasta el 75% de su capacidad de gimnasios, restaurantes y comercios, pero mantendrá los bares cerrados, informó AP.

Texas ha visto disminuir el número de hospitalizaciones y el índice de positividad en las últimas semanas.

En el día de hoy reportó 3,518 nuevos casos y 112 fallecimientos en la última jornada.

Comparte
1 de 12