Cuerpo de Alfa Barrie no ha sido entregado a su familia y aún se desconoce la causa de muerte

Nuestra reportera Ana Patricia Candiani, de Univision 41, acudió a la vigilia y conversó con parte de los familiares, quienes anhelan recibir el cuerpo del niño para darle sepultura, según su religión.

Video Familiares confirman que el cuerpo hallado en el East River es el de Garrett Warren, de 13 años

La escuela secundaria Democracy Prep, en Harlem, vive uno de sus días más emotivos. Desde las 4:00 de la tarde de este martes, realizan una vigilia para honrar la memoria de Alfa Barrie.

El niño de 11 años desapareció el 12 de mayo, y el pasado sábado, el cadáver fue encontrado en el río Hudson. Sin embargo, el cuerpo no ha sido entregado a los familiares y aún permanece en las instalaciones de medicina forense, donde esperan determinar la causa real de su muerte.

PUBLICIDAD

Nuestra reportera Ana Patricia Candiani, de Univision 41, acudió a la vigilia y conversó con parte de los familiares, quienes anhelan recibir el cuerpo del niño para darle sepultura, según su religión.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades escolares para que todos los estudiantes, de cualquier edad, tengan clases de natación.

Si bien se presume que Alfa Barrie murió ahogado, esta hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades.

Josef Robinson, director de la escuela secundaria Democracy Prep, expresó que Alfa Barrie fue "un niño con mucha energía, siempre quería ayuda y tenía siempre el deseo de hacer cosas, con gran carisma".

Alfa Barrie desapareció junto a Garrett Warren, de 13 años, quien murió por "ahogamiento accidental"

Dos días antes de ser hallado el cuerpo de Alfa Barrie en el río Hudson, el cadáver de Garrett Warren fue encontrado en el río Harlem. La familia del menor, devastada y conmocionada, confirmó que efectivamente se trataba del niño.

La muerte de Garrett Warren fue determinada por el médico forense como "ahogamiento accidental".

Aunque todo apunta a que terminaron en el agua después de jugar, no se explica cómo sus cuerpos terminaron en semejante distancia: río Harlem y río Hudson.

Entre uno y otro hay aproximadamente 13 kilómetros de distancia, pero se dice que ambos estaban juntos al momento de su desaparición. El misterio del caso todavía está tratando de ser descifrado por la Policía.

Te puede interesar:

Video Murió el niño de 13 años que fue baleado en Staten Island el pasado viernes